Deportes

BALONCESTO. HIOPOS LLEIDA, 71; UCAM MURCIA CB, 107

El UCAM CB logra un triunfo histórico: mayor paliza a domicilio y segunda global con récord de triples al anotar 22

El equipo de Sito Alonso fue un martillo pilón desde el inicio con Dylan Ennis al frente en Barris Nord, donde ya ganaba por 13 puntos tras un cuarto y por 24 al descanso. Los universitarios se van al parón por los compromisos internacionales de selecciones con seis victorias en ocho jornadas de la Liga Endesa

7 / 7
  • El UCAM CB se mostró arrollador en Lleida.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, un vendaval en Lleida, logró un triunfo histórico pues el 71-107 logrado en el pabellón Barris Nord ante el Hiopos es su mayor paliza a favor conseguida a domicilio y segunda global -sólo superada por el 99-62 que obtuvo ante el Fuenlabrada en la campaña 2016/2017- y, además, con su récord de triples anotados, con 22, quedándose a sólo uno del tope de la competición, que tiene el Unicaja de Málaga en un encuentro que perdió por 105-107 sin prórroga frente al Real Madrid el pasado curso.

Los de Sito Alonso superan el que era su mayor victoria jugando como visitante, el +34 de ventaja que obtuvo con un 70-104 en la cancha del Monbus Obradoiro en el pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela en el ejercicio 2021/2022. Todavía un punto más que este sábado logró el equipo grana en la Liga 2016/2017 frente al Baloncesto Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes de Murcia, que es la plusmarca absoluta en cuanto a diferencia favorable en las 28 campañas de los de la capital del Segura en la ACB.

Sí que hubo récord absoluto en cuanto a los triples, con 22 dejando atrás los 20 anotados de 33 intentados en el partido de la temporada 2018/2019 frente al Tecnyconta Zaragoza en casa. Aquel partido lo ganaron los universitarios, ya dirigidos por Sito Alonso, por 116-94. En Lleida el equipo consiguió un 22/41 destacando en esa faceta Dylan Ennis, con un 8/12, David DeJulius con un 5/7 y Jonah Radebaugh con un 3/4. Michael Forrest firmó un 3/6, Zach Hicks un 2/4 y Toni Nakic un 1/4. Tanto Sander Raieste como Howard Sant-Roos fallaron los dos triples que lanzaron.

La marca de 22 encestes de máximo valor del UCAM CB igualan la segunda mejor marca en la historia de la Liga, que comparte ahora con el Valencia Basket

Son los datos más significativos que dejó una exhbición, un partido en el que los murcianos se comportaron como un martillo pilón con Ennis al frente -el escolta canadiense logró 30 puntos-. La consecuencia es que ya llevan seis victorias en ocho jornadas y que se van al parón liguero por los compromisos internacionales de selecciones en una gran situación e inmejorables sensaciones.

El encuentro, nada ver con el anterior liguero perdido ante el Río Breogán de Lugo por 83-96, ya comenzó con los granas mucho más entonados, sobre todo desde la larga distancia. De ahí el marcador de 6-19 ya con tres triples de DeJulius y dos más de Ennis.

Gerard Encuentra, con apenas cuatro minutos jugados, lo paró con tiempo muerto y su equipo se recuperó. De hecho, el cuadro ilerdense recortó distancias hasta el 15-21. Sin embargo, tras esa reacción local los de Sito retomaron su juego fluido en ataque para alcanzar una renta de 15 tantos y casi doblar a su rival:
16-31 con Radebaugh y Hicks sumándose en el festival de triples de los universitarios (7/11 en un primer cuarto que concluyó con un 18-31).

El segundo periodo fue mucho más errático por parte de los dos conjuntos y la prueba de ello fue el 4-2 después de cuatro minutos y medio. No había quien metiera una canasta en esa fase del duelo pero a partir de ese instante otra vez el perímetro disparó al UCAM CB. Ennis, otras dos veces, y Nakic enchufaron desde más allá del arco y el electrónico del Barris Nord reprodujo un 25-44, +19 para los visitantes en el minuto 18.

Se notaba que los jugadores granas, hoy con su uniforme color crema, se lo estaban pasando mejor que bien y llegaron al descanso absolutamente lanzados y con confianza plena. Otros dos encestes de máximo valor -Radebaugh y Hicks- determinaron un 30-54 que no sentenciaba el triunfo murciano pero estaba cerca de hacerlo. El 12/19 sumando de tres en tres por parte del UCAM CB estaba siendo clave y el 24-65 en valoración no dejaba lugar a dudas de su superioridad -al final sería un 61-123-.

De hecho, no iba a correr peligro la victoria pues la diferencia llegó a ser de 27 tantos (34-61 con Ennis desatado y ya en 19) y lo más cerca que estuvo el Hiopos de su rival en el tercer cuarto fue a a 22 con el 41-63 en el minuto 25. Ni siquiera entonces fueron los catalanes capaces de proseguir con su casi quimérico intento de remontada. Los de Murcia, con otro empujón también basado en la defensa, estiraron la diferencia hasta el +33 (46-79).

En los diez minutos finales, que siguieron siendo de trámite, la principal incógnita radicaba en por cuánto ganarían los murcianos y sería por mucho. Todavía hubo un 50-88 y con los suplentes del UCAM CB agitando sus toallas para celebrarlo. James Batemon y Oriol Paulí, que terminaron con 20 y 19 puntos, se encargaron de evitar la victoria más amplia en la historia del club murciano. Fue la mayor jugando lejos de su pista, eso sí.

 

Ficha técnica:

Hiopos Lleida, 71
(18+12+18+23): Batemon (20), Agada (9), Millán Jiménez (5), Ejim (2) y Goloman (3) -cinco inicial - Walden (-), Paulí (19), Zoriks (2), Atoumane Diagne (7), Sanz (-), Shurna (2) y Krutwig (2).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 107 (31+23+25+28): DeJulius (15), Ennis (30), Raieste (2), Nakic (10) y Cacok (7) -cinco inicial-, Michael Forrest (16), Sant-Roos (2), Radebaugh (15), Falk (-), Cate (4), Moussa Diagne (-) y Hicks (6).

Árbitros: Fernando Calatrava Cuevas, Martín Caballero Madrid y Esperanza Mendoza Holgado. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el pabellón Barris Nord de Lleida ante 5.224 espectadores. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo