MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto perdió dos lideratos, el de la Liga Endesa y el de la FIBA Copa de Europa, en apenas cuatro días y su capitán, Jonah Radebaugh, aseguró que deben "ser más fuertes" para volver a la senda que llevó al equipo a ganar sus tres primeros encuentros entre ambas competiciones.
El conjunto murciano, que el sábado cayó por 96-80 en la pista de La Laguna Tenerife y pasó de comandar la clasificación en la ACB a ocupar la cuarta posición con un bagaje de dos triunfos y esa derrota, también sucumbió en la segunda jornada de la competición europea en cuyo grupo A es ahora el tercer clasificado.
Los universitarios perdieron anoche por 87-72 en la cancha del KK Bosna Telecom de Sarajevo, que fue muy superior en su pista, el pabellón olímpico Juan Antonio Samaranch de la capital de Bosnia.
El UCAM CB, que había debutado en el torneo continental ganando por 77-63 al Rilski Sportist búlgaro en el Palacio de los Deportes de Murcia, suma un triunfo y una derrota con un -1 en la diferencia de puntos. Los granas aparecen por detrás del PGE Start Lublin polaco y del Bosna y por delante del Rilski en un grupo en el que cada equipo ganó un partido y perdió otro. El basketaverage determina las posiciones con un +7 del Lublin, un +5 del Bosna, un -1 del UCAM CB y un -11 del Rilski.
Radebaugh se refirió a este último encuentro y admitió que "ganó el equipo que fue más duro e intenso".
"Ellos fueron bastante más intensos que nosotros, que no empezamos bien y eso les dio confianza. Tenemos que ser más fuertes y también ajustarnos al criterio arbitral, que no es el mismo en España que en Europa pues en la ACB se permite más el contacto físico y eso lo debemos entender", expuso el escolta estadounidense con pasaporte montenegrino.
"No seguimos el plan de partido ya desde el comienzo y hay que ejecutar de forma más adecuada lo que nos dice el entrenador. En la segunda parte jugamos algo mejor pero el rival anotó mucho y fue tarde para remontar", apostilló el de Denver ya con la mente puesta en el siguiente encuentro, que será el domingo a las doce y media del mediodía frente al Saski Baskonia en Murcia.