Deportes

BALONCESTO. LA LAGUNA TENERIFE, 96; UCAM MURCIA CB, 80

El UCAM CB cede el liderato al perder por mucho ante el que ahora manda en la Liga Endesa

Los de Sito Alonso, a remolque desde el primer cuarto, se quedaron sin respuestas en Tenerife, concedieron demasiado al ataque canario y sólo DeJulius, autor de 26 puntos, estuvo a un buen nivel en anotación 

1 / 4
  • El UCAM CB no peleó realmente por ganar en Tenerife.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto cedió el liderato de la Liga Endesa al perder por 96-80 ante el equipo que ahora manda en la competición, La Laguna Tenerife, que fue superior desde el primer cuarto. Los de Sito Alonso, a remolque muy pronto, se quedaron sin respuesta, concedieron demasiado al ataque canario y tan sólo David DeJulius, autor de 26 puntos, estuvo a un buen nivel en la anotación

Los universitarios defendían la primera posición en la tabla y perseguían igualar su récord de 3-0 en un arranque en la ACB, el que firmó en la temporada 2023/2024, aquella que acabó con su brillante subcampeonato liguero. No consiguieron ni una cosa ni la otra.

El arranque del encuentro, no obstante, fue prometedor (0-6 de salida y 4-10 con DeJulius ya inspirado). Sin embargo, el equipo local se centró y pasó a dominar por 17-12 con un parcial de 9-0, lo que llevó a Sito a pedir tiempo muerto. Hubo un amago de recuperación (17-17) pero la ventaja fue amarilla al término del primer periodo y con una alta producción ofensiva (26-22).

En el segundo cuarto los de Txus Vidorreta, liderados por el incombustible Marcelinho Huertas, se dispararon en el marcador: 32-22 y otra vez el técnico universitario parando el partido desde la banda. Aunque intentó replicar el equipo grana (37-30) le faltó continuidad y, por ello, el cuadro insular, mucho más entonado con los triples, abrió brecha (47-32 al descanso).

Con 49-32 en el marcador llegó el primer triple del UCAM CB -lo anotó Toni Nakic después de los diez fallos del equipo hasta ese momento-. La sensación era la de que el Tenerife, con un muy buen 8/13 en triples hasta ese instante, tenía el partido donde quería y, de hecho, repitió la diferencia de 17 tantos al final del tercer periodo (74-57). 

La situación no iba a mejorar en los diez minutos finales y la distancia llegó hasta los 19 (90-61). El tramo final del choque ya prácticamente sobró y tampoco entonces es que el cuadro murciano fuera capaz de recortar demasiado su desventaja, que finalmente quedó en los 16 tantos porque únicamente Howard Sant-Roos, Jonah Radebaugh y Devontae Cacok, además de DeJulius, aportaron de forma más o menos regular en la ofensiva

 

Ficha técnica:

La Laguna Tenerife, 96 (26+21+27+22): Marcelinho Huertas (19), Scrubb (8), Sastre (-), Doornekamp (7) y Shermadini (13) -cinco inicial-, Jaime Fernández (13), Fitipaldo (5), Gieidriatis (17), Abromaitis (2) y Fran Guerra (12).

UCAM Murcia, 80 (22+10+25+23): DeJulius (26), Ennis (-), Raieste (5), Nakic (5) y Cacok (10) -cinco inicial-, Radebaugh (10), Sant-Roos (13), Cate (6), Hicks (-), Falk (-), Forrest (5) y Diagne (-).

Árbitros: Anonio Conde Ruiz, Jorge Martínez Fernández y Yasmina Alcaraz Moreno. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el pabellón de Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, ante 4.897 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo