MURCIA. El equipo infantil del UCAM Murcia Club Baloncesto no jugará la fase final de la Minicopa Endesa al perder por 62-88 ante el Unicaja de Málaga en el partido definitivo por conseguir billete en el torneo que tendrá lugar durante el mes de febrero de 2026 en Valencia.
El conjunto murciano, patrocinado por Polymec y entrenado por Pedro Castaño, jugó ese encuentro después de que en la fase de grupos ganase dos partidos -por 86-58 frente al Oteclima Granada y por un ajustado 91-88 contra el Bàsquet Girona- y perdiese en el choque frente al Real Madrid por 34-84.
Al ser segundo del grupo A los granas se ganaron el derecho a pelear por una de las seis plazas que se pusieron en juego entre los 16 competidores del fin de semana en la capital del Turia y que acompañarían a los ya clasificados -Valencia Basket, anfitrión; y Fútbol Club Barcelona, vigente campeón-.
En ese duelo esperaba un rival tan potente como el Unicaja que mostró su nivel y acabó venciendo con autoridad después de una primera parte más igualada y al término de la cual se llegó con un marcador de 35-45. En la reanudación la diferencia se hizo mayor a pesar de los 25 puntos que acabó anotando Siby Sekou, pívot maliense de 13 años y que ya mide 2,08 metros de estatura y que, además, capturó 14 rebotes.
En este choque Jesús Arroyo logró 14 tantos, Juan Murcia 6, Jakub Jan Marek 5, Leonardo Soriano, Nicolás Ortiz y Sergio Sánchez 3, Rodrigo Belando 2 y Pablo Gracia 1 mientras que Hannibal Villagordo y Patricio Riquelme se quedaron sin anotar.
En el Unicaja el máximo anotador fue Manuel Siles con 19 tantos.
Con este resultado el cuadro malagueño se une a los otros cinco conjuntos que lograron billete en esta fase y que son el Real Madrid, el Cajasiete Fundación CB Canarias, el Tirma Gran Canaria y el Casademont Zaragoza, como campeones de grupo; y también el Occident Bàsquet Manresa.