ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis perdió por 65-70 ante el Perfumerías Avenida de Salamanca en un partido que el conjunto charro dominó en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla y en el que se impuso a pesar del esfuerzo sostenido del cuadro murciano, que se queda con un bagaje de cuatro triunfos y cuatro derrotas y se ve superado por el conjunto castellano en la clasificación de la Liga Femenina Endesa de baloncesto.
Las de Bernat Canut, que venían de jugar y perder por 75-61 el jueves en la pista del AZS UMCS Lublin polaco en la sexta y última jornada de la primera fase de la Eurocopa Femenina, pudieron acusar el cansancio acumulado por ese partido y el largo viaje y, de hecho, en los compases finales les faltó algo de frescura después de haberse colocado a un solo punto (63-64) y teniendo posesión para haber volteado el marcador.
Antes de ese desenlace las de Alcantarilla, ya sin la pívot croata Andrijana Cvitkovic, habían mostrado entereza en el primer cuarto, que terminaron con un punto de ventaja (19-18) aunque la reacción visitante, basada en una buena defensa, permitió a las de Salamanca retirarse al vestuario con un +4 (30-34).
En la reanudación el 17-20 de los siguientes diez minutos permitió a las de Anna Montañana, ex entrenadora del Jairis, ampliar su renta hasta el 47-54 y, aunque pasó por momentos de cierto apuro, el Perfumerías Avenida se hizo con la victoria con fluidez ofensiva a la hora de la verdad.
El Hozono Jairis, que con ese resultado pasa a ser el séptimo clasificado con su 4-4, estuvo liderado en ataque por Aina Ayuso, autora de 16 puntos, mientas que 12 aportaron tanto Alba Prieto como Aaranotte Vonleh y 10 Ángela Mataix. Billie Massey hizo 7, Lou López-Sénéchal 6 y Txell Alarcón 2. Jasmine Walker jugó pero se quedó sin anotar.
En el rival destacó Iyana Martín, máxima anotadora del choque con 20 tantos.