El Club de Tenis de Cartagena ha puesto el nombre de Antonio Tortosa a su pista central en reconocimiento a su trayectoria en la entidad.
Tortosa, nacido en El Palmar hace 94 años y jefe de fabricación de la mítica fábrica de cerveza El Azor, mantiene una relación de más de cuatro décadas con el club. Empezó a jugar a finales de los años setenta, presidió la escuela de tenis a comienzos de los ochenta y fue presidente del Club de Tenis de Cartagena entre 1988 y 1997. Durante su mandato se modernizaron las instalaciones con nuevos vestuarios, gimnasio y vivienda del conserje, además de ocupar la vicepresidencia de la Federación Regional de Tenis.
El homenaje se celebró este domingo tras un torneo de exhibición. Tortosa agradeció la nominación y la consideración que siempre ha recibido del club y de sus socios. La junta directiva, presidida por Fernando González Aguilera, le definió como el presidente del consenso, destacó su aportación continuada y el aprecio del que goza entre varias generaciones de jugadores.
Tortosa vive en Cartagena desde que participó en la construcción y puesta en marcha de El Azor. Ha sido presidente de la primera asociación de vecinos de Punta Brava y miembro de entidades sociales como Cáritas.