MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto conquistó el Torneo de Limoges ganando en la final al equipo anfitrión por 58-72 y prosigue con su buena marcha en la pretemporada a seis días de disputar la fase previa de la Liga de Campeones FIBA, en la que jugará ante el PGE Start Lublin polaco el sábado a las ocho de la tarde.
El conjunto entrenado por Sito Alonso, que se impuso en las semifinales de esta cita en Francia a Le Portel por 70-100, también se mostró superior al Limoges, otro equipo de la Betclic Élite Pro A, máxima categoría del baloncesto galo, en el partido que decidía el título y que se celebró en el pabellón de Verdurier.
Después de un primer cuarto igualado y que terminó con el resultado de empate a 11 el cuadro español empezó a dominar en el segundo aunque su ventaja al descanso tan sólo era de tres puntos (30-33). En la reanudación esta diferencia se instaló en los siete tantos con el 46-53 y, ya en el último periodo, un parcial de 12-19 propició un triunfo bastante claro de los universitarios.
Devontae Cacok, con 19 puntos, fue el máximo anotador de los granas mientras que Dylan Ennis anotó 14 y Jonah Radebaugh 11. Toni Nakic aportó 8, David DeJulius y Sander Raieste 5 cada uno, Michael Forrest y Howard Sant-Roos 4 y Emanuel Cate 2. Jugaron pero no anotaron Dani García, Rubén de la Torre, Moussa Diagne, Will Falk y Joao Neves.
En el rival el máximo anotador fue Frank Mason III con 16 puntos.