Deportes

BALONCESTO 

El UCAM CB está a tres triunfos de ser campeón continental, como en la Copa del Rey

Al equipo de Sito Alonso, que disputará los cuartos de final de la FIBA Copa de Europa con la vuelta en casa al ser primero del grupo K, le bastaría con ganar un encuentro también en semifinales y en la final y perder el otro por menos puntos de los que haya obtenido a su favor en el que haya vencido

  • Dylan Ennis lanzando a canasta durante el partido ganado por el UCAM CB ante el Sopot polaco.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto está a tres triunfos de conquistar su primer título de la historia en la FIBA Copa de Europa, que sería asimismo su primer trofeo internacional y con el que podría estrenar su palmarés como campeón al más alto nivel después de haber sido subcampeón de la Liga Endesa en la campaña 2023/2024. En el ámbito nacional también son tres las victorias que le separan de proclamarse ganador de la Copa del Rey en el torneo que se celebrará en un par de semanas, del 19 al 22 de este mes de febrero, en Valencia.

El conjunto entrenado por Sito Alonso se enfrenta a un calendario de lo más exigente y con grandes y ambiciosos retos por delante. El club, que tiene cuatro décadas de historia -se fundó en 1985 como Agrupación Deportiva Juver-, está en disposición de pelear tanto por el trofeo continental como por el copero.

Los granas, que vencieron este jueves por un contundente 92-66 al Energa Trefl Sopot polaco, certificaron su acceso a los cuartos de final de la FIBA Copa de Europa como primeros del grupo K -ya se habían clasificado matemáticamente para esa ronda- y cerrarán la segunda fase de la competición visitando al Seawolves Rostock alemán el próximo miércoles a las siete de la tarde pero ese partido es intrascendente a nivel clasificatorio. El UCAM CB, que lidera el grupo con cinco victorias en cinco jornadas del top 16, mantendrá su posición actual sea cual sea el resultado en ese envite aunque jugará para mantener su gran racha, que es de nueve triunfos consecutivos en el torneo, incluidos estos cinco compromisos y los cuatro últimos de la primera fase. En términos globales, el equipo de Murcia presenta un 10-1 en un torneo en el que es debutante -sólo cayó por 87-72 en la pista del KK Bosna Sarajevo bosnio en la segunda jornada de la fase inicial-.

El sistema de competición llevará a los ocho conjuntos que sigan en liza a enfrentarse en los cuartos de final a doble partido -los de la capital del Segura tendrán la vuelta en casa y se enfrentarán al segundo de uno de los otros cuatro grupos- y valdrá la diferencia de puntos. Luego llegarán las semifinales y la final, también a ida y vuelta.

Así pues, a los murcianos les valdría con ganar un encuentro en cada uno de esas eliminatorias y perder el otro por menos puntos de los que haya obtenido a su favor en el que haya vencido.

El reto es levantar el título y conseguir lo que nunca fue jamás de alcanzar el club, que sí fue campeón de la segunda categoría del baloncesto español en varias ocasiones y también de la Copa en esa misma división pero no al más alto nivel y está en disposición de pelear por ello tanto en la Copa como en la FIBA Copa de Europa.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo