Deportes

BALONCESTO. UCAM MURCIA CB, 92; ENERGA TREFL SOPOT, 66

Un UCAM superior jugará los cuartos europeos como primero de grupo tras arrollar a su rival polaco

El equipo de Sito Alonso sentenció en el tercer cuarto con un 28-10 concluyente y cuatro triples seguidos anotados por Toni Nakic, quien sigue de dulce desde el domingo, día en el que le dio el triunfo a los universitarios frente al Barça con otra canasta de máximo valor

1 / 47
  • Imagen del partido ganado por el UCAM CB ante el Sopot en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto disputará los cuartos de final de la FIBA Copa de Europa como campeón del grupo K al ganar por 92-66 al Energa Trefl Sopot polaco en un encuentro en el que se mostró claramente superior, especialmente en un tercer cuarto en el que le endosó a su adversario un concluyente 28-10.

Michael Forrest, Jonah Radebaugh y Toni Nakic, con 14 puntos cada uno, lideraron el ataque español y, en el bando contrario, Szymon Zapala, con 19, fue el máximo anotador del encuentro.

El conjunto murciano, que se presentaba a esta cita con el subidón propio de haberse impuesto al Fútbol Club Barcelona en la Liga Endesa con un triple ganador de Nakic (84-83), llevaba nueve victorias en diez partidos en la competición continental y ocho de ellas seguidas. En este envite buscaba otro triunfo que le asegurara la primera posición del grupo después de haber certificado matemáticamente la clasificación para los cuartos de final.

El encuentro ante un rival al que los universitarios ya vencieron por 77-93 en Polonia y que apuraba sus opciones de clasificación -su bagaje era de 1-3- comenzó con alternancia en el marcador y sin que ninguno de los dos equipos dominara al otro. Así fue hasta el 10-11 pero mediado el primer cuarto los de Sito Alonso pusieron la directa.

Apretando en defensa lograron un parcial de 10-1 con seis puntos de Forrest, el cual generó la primera diferencia apreciable en el partido a favor de los de casa (20-12) aunque en ese momento les faltó aprovechar esa inercia y el cuarto concluyó con un más ajustado 22-16 tras varios fallos en la ofensiva grana.

En el segundo cuarto aparecieron los actores secundarios -Dani García y Rubén López de la Torre- para que el UCAM CB siguiera mandando. El segundo triple de Radebaugh puso el 29-20 y propició el tiempo muerto pedido por Mikko Larkas, entrenador finlandés del cuadro polaco.

Radebaugh, muy entonado, aportó cinco tantos más -una bandeja al contragolpe y otro triple-, y el tanteo se disparó (34-20). Sin embargo, al 10-0 le sucedió un 0-10 para los centroeuropeos, cuyo peso en ataque llevaba Jakub Schenk, autor de nueve puntos a esas alturas de partido -minuto 18-. De ese modo el tanteo se estrechó pero al descanso se llegó con un +7 (43-36) con Forrest llegando a la decena de puntos.

El encuentro se reanudó con aluvión murciano y eliminación por dos técnicas del visitante Mikolaj Witlinski. Un 15-0 de salida, con Nakic enchufando de tres en tres -el ala pívot croata, que seguía de dulce desde el domingo, logró nueve puntos en apenas un minuto-, supuso el 58-36. El choque estaba cerca de la sentencia aunque quedaban 16 minutos para su conclusión.

Paul Scruggs acabó con la sequía del Sopot con un tiro libre pero fue algo casi testimonial porque los de la capital del Segura no bajaron su intensidad ni Nakic su nivel de acierto. Absolutamente desatado anotó su cuarto triple sin fallo en el cuarto y se fue al banquillo ovacionado. El rodillo del UCAM CB era evidente y se reflejó en el electrónico del Palacio. Un 28-10 en esos diez minutos dejó el 71-46 a falta de un periodo que apuntaba a ser de mero trámite.  

Con el 76-49 una falta antideportiva de Scruggs sobre Forrest llevó a la reacción de éste y se le castigó con técnica. La tensión no llegó a más en un partido en el que la máxima ventaja fue de 28 tantos (71-43 y 78-50). Los últimos minutos fueron claramente de relleno y la distancia quedó estabilizada para acabar siendo de 26.

 

Ficha técnica:

UCAM Murcia Club Baloncesto, 92 (22+21+28+21): DeJulius (4), Ennis (9), Falk (6), Toni Nakic (14) y Cate (11) -cinco inicial-, Cacok (7), Michael Forrest (14), Raieste (-), Dani García (11), Radebaugh (14), López de la Torre (2) y Kelan Martin (-).

Energa Trefl Sopot, 66 (16+20+10+20): Schenk (12), Scruggs (11), Kacinas (4), Addae-Wusu (8) y Witlinski (4) -cinco inicial-, Kiejzik (-), Nowicki (-), Suurorg (8), Zapala (19),

Árbitros: Zafer Yilmaz, de Turquía; Andrea Bongiorni, de Italia; y Orhan Cagri Hekimoglu, de Turquía. Eliminaron a los visitantes Witlinski con dos faltas técnicas (m.23) y Schenk por cinco personales (m.35)

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase de la FIBA Copa de Europa, el top 16, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 3.000 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo