MURCIA. El equipo sub-22 del UCAM Murcia Club Baloncesto comenzó con buen pie la segunda fase de la Liga U al vencer por 75-82 en la pista del Stellantis&You Granada y aparece con una victoria tras haber disputado su primer partido dentro del grupo B en esta parte de la esta competición que reúne a los filiales de los clubes de la Liga Endesa.
El conjunto entrenado por Nino Solana, que cerró la fase inicial con un bagaje de seis victorias y seis derrotas, reanudó su andadura en el campeonato imponiéndose en el Palacio de los Deportes de Granada con un parcial favorable de 13-28 en el último cuarto, al cual entró perdiendo por ocho puntos (62-54). En esos diez minutos finales los universitarios mostraron su mejor baloncesto y voltearon el marcador para acabar ganando con cierta solvencia un partido muy parejo en la primera parte.
No en vano, el primer cuarto finalizó con una exigua ventaja local de dos puntos (20-18) y al descanso el choque estaba empatado a 39. En la reanudación el Stellantis&You Granada puso la directa y con un 23-15 empezó a decantar la balanza a su favor aunque la posterior reacción del UCAM CB hizo que la victoria fuese para los murcianos.
Pablo Ramírez, con 24 puntos, lideró el ataque grana en un envite en el que volvieron dos piezas claves del equipo como el pívot argentino Lee Aaliya y el alero brasileño Joao Neves, ambos internacionales absolutos con sus respectivos países. Aaliya hizo 17 puntos y Neves 13. Pablo Sevilla también sobresalió con 15 tantos mientras que el checo Samuel Nohel aportó 7, José Tomás Martínez 4 y Alejandro Lozano 2. Darío Lozano, Dani Berruga, el uruguayo Alejandro Payovich, el eslovaco Matus Rybar y el belga Thibaut Blommaert jugaron pero no anotaron.
Luca Medal, autor de 21 puntos, fue el máximo encestador del conjunto andaluz.