Deportes

BALONCESTO

El UCAM CB debuta en la FIBA Europa Cup en casa frente al Rilski búlgaro "huyendo del favoritismo"

El capitán del equipo universitario, Jonah Radebaugh, afirmó antes del debut en el torneo internacional que "hay que respetar la competición y a todos los rivales"

2 / 2
  • Jonah Radebaugh, segundo por la derecha.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto debutará en la FIBA Europa Cup enfrentándose al Rilski Sportist búlgaro este miércoles en su pista del Palacio de los Deportes "huyendo del favoritismo", tal y como reconoció su capitán, Jonah Radebaugh, antes de iniciar la participación del conjunto universitario en este torneo continental.

El partido, fijado para las ocho y media de la tarde, corresponde a la primera jornada del grupo A en la cuarta competición del baloncesto europeo en importancia, en la que disputará sus partidos este curso el cuadro dirigido por Sito Alonso tras perder la final de la fase previa de la Liga de Campeones FIBA con un 88-96 ante el Elan Chalon francés.

Esa ronda se celebró en Samakov, ciudad de Bulgaria del que es precisamente el Rilski, y el destino ha querido que sea este conjunto el rival de los granas en la FIBA Europa Cup, una experiencia nueva para los de la capital del Segura, que tan bien han arrancado la Liga Endesa con dos triunfos y el liderato.

Los murcianos, que se impusieron al MoraBanc Andorra por 95-64 en casa y posteriormente por 71-93 el sábado en la cancha del Bàsquet Girona, tendrán enfrente a un adversario, el equipo entrenado por Lyubomir Kirov, que también lidera la competición liguera en su país igualmente con un bagaje de 2-0

No obstante, el papel de favorito es claramente para el UCAM CB aunque Radebaugh aseguró este martes en la previa que "hay que respetar la competición y a todos los rivales" y evitar sentirse por encima de ninguno a pesar del buen arranque de temporada. "No debemos pensar que somos favoritos", afirmó el escolta estadounidense con pasaporte montenegrino.

"Lo que debemos hacer es llevar a cabo nuestro trabajo, lo que nos pide el entrenador, y ojalá podamos ganar el partido", apuntó el exterior universitario, que cumple su tercera campaña en el club y es su primer capitán.

El inicio en la Liga Endesa es el soñado para un equipo que no está acostumbrado a liderar la tabla en la ACB y, de hecho, es la primera vez que lo hace y por dos semanas consecutivas en 28 campañas en la élite. El ambiente que se respira en torno a la plantilla es idílico y Radebaugh se refirió a ello. "Sí, es un buen inicio, la verdad es que en el vestuario estamos contentos pero la temporada es muy larga, acabamos de empezar y sabemos que es lo que tenemos que hacer. Pretendemos seguir así y no estar demasiado cómodos con estas dos victorias que, no obstante, nos enseñan que cuando hacemos las cosas bien podemos ganar y eso nos da más de confianza para lo que viene", comentó el de Denver.

"Haber ganado al Andorra y en Girona nos puede quitar algo de presión en Europa pero es una nueva competición que creo que ninguno de nosotros jugó antes y estamos enfocados en dar el primer paso también aquí para lograr la victoria", añadió ante este encuentro en el que se mantiene la duda del ala pívot Rubén López de la Torre, ausente en las dos primeras jornadas ligueras por las molestias que arrastra, una microrrotura en el gemelo interno de su pierna derecha.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo