CARTAGENA. Pablo de Blasis, centrocampista del Fútbol Club Cartagena, sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha y estará en torno a un mes de baja, por lo que se perderá los próximos partidos ligueros en el grupo 2 de Primera RFEF y el de la Copa del Rey frente al Salerm Puente Genil.
La entidad blanquinegra, sin dar plazos ni concretar el alcance de la dolencia, apuntó que se trata de un problema muscular el sufrido por el veterano jugador argentino, de 37 años y que regresó al Efesé este último verano procedente del Gimnasia y Esgrima de La Plata de su país.
De Blasis resultó lastimado en el tramo final de la primera parte que los de Javi Rey disputaron y empataron a cero en el campo del Sevilla Atlético el pasado domingo -fue sustituido por Luismi Redondo- y, tras ser sometido a las pertinentes pruebas médicas en el centro clínico Virgen de la Caridad, se diagnosticó que sufre un problema muscular de no demasiada importancia pero que sí le tendrá inactivo hasta el próximo mes de noviembre. El primer choque que se perderá es el de este viernes a las nueve y cuarto de la noche frente al Algeciras Club de Fútbol en el estadio Cartagonova, en el que un triunfo le daría el liderato al menos de forma provisional.
El jugador ya se ha puesto en manos de los servicios médicos del club para iniciar el proceso de recuperación.
Esta baja se une a la de larga duración del defensa central Marco Carrascal, quien evoluciona satisfactoriamente de la fractura de peroné con desplazamiento de su pierna izquierda que le hizo pasar por el quirófano y que le tendrá apartado de la competición entre cuatro y seis meses.