Deportes

BALONCESTO

El UCAM CB cumple 40 años "siendo historia de la Región de Murcia", según López Miras

El equipo murciano afrontará desde este sábado la fase previa de la Liga de Campeones FIBA

2 / 3
  • El UCAM CB pasó por San Esteban antes de viajar a Bulgaria.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto arrancará este sábado en Bulgaria la temporada "siendo historia de la Región de Murcia" y con el firme propósito de lograr la clasificación para la Liga de Campeones FIBA.

Ese mensaje trasladó el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, en la recepción que realizó este miércoles al equipo por sus 40 años y antes de afrontar la fase previa de la competición europea en la ciudad búlgara de Samakov.

"Sois historia de la Región de Murcia", les dijo el jefe del Ejecutivo autonómico a los componentes de la plantilla y del club en el acto que tuvo lugar en el Palacio de San Esteban y al que asistió la presidenta de la institución deportiva, María Dolores García Mascarell, así como los integrantes del cuerpo técnico, los jugadores y trabajadores de la entidad. Igualmente acudió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera.

Durante su intervención, López Miras puso en valor que "este club da prestigio a nuestra tierra y aporta algo que no se puede cuantificar, que es ilusión, las ganas de soñar de los más jóvenes y también de los mayores".

Además, destacó especialmente la figura como presidente del club de José Luis Mendoza, quien cambió para siempre la historia del equipo y que falleció el 18 de enero de 2023: "Sin él sería imposible entender lo que hoy es el UCAM Murcia".

López Miras resaltó la estabilidad y la confianza que, con la familia Mendoza al frente, han caracterizado al club grana en los últimos años y que personifican dos nombres clave: el entrenador Sito Alonso, en el banquillo desde 2019, y Alejandro Gómez, que acumula 16 temporadas consecutivas como director general.

"Son dos referentes del baloncesto nacional y han ayudado a que el UCAM Murcia CB sea un equipo ganador que no se siente inferior a nadie, diga lo que diga el palmarés o el presupuesto del rival", manifestó.

Además dio ánimos al equipo para superar la inminente fase previa de la Liga de Campeones FIBA, en la que deberá ganar tres partidos para acceder a la fase de grupos.

"El equipo paseará con orgullo el nombre de la Región de Murcia por Europa", apuntó al tiempo que indicó que "tanto los aficionados como el club compartimos una misma ilusión en el horizonte: traer a Murcia un título. Y no estaría nada mal que ese título fuera la Basketball Champions League", apostilló.

Por su parte, García Mascarell ensalzó a la afición y a los jugadores del equipo diciendo que son "un referente para los jóvenes de la Región y lo son por valores y por lo que luchan día a día".

"Tenemos un equipo luchador y ganador, que se remanga y nunca se da por vencido para acabar ganando. Espero que sea un año para disfrutar y animo a las instituciones a que sigan apoyando, así como a los patrocinadores y los medios de comunicación", añadió la presidenta.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo