ARCHENA. El Jumilla Fútbol Sala se proclamó campeón de la Supercopa autonómica al ganar por 8-6 al CFS El Niño de Mula en la final del torneo organizado por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) y que tuvo lugar en el pabellón Joaquín López Fontes de Archena.
El cuadro vinícola, campeón de Tercera División, se impuso a un rival que comparecía como ganador de la Copa Federación y lo hizo en un encuentro que resultó ser vibrante hasta el final y con 14 goles entre ambos conjuntos.
Alberto abrió el marcador en el minuto 2 y, poco después, Víctor amplió la ventaja con el segundo tanto blanquiazul. En el minuto 8, el conjunto jumillano firmó el tercero. Sin embargo, su rival no tardó en reaccionar. Manuel Gil recortó distancias y, antes del descanso, Antonio Corbalán firmó el segundo para dejar el partido abierto con un ajustado 3-2 al término de la primera mitad.
En la segunda mitad, el equipo muleño igualó el marcador (3-3), pero el Jumilla respondió con contundencia: Samu y Saúl ampliaron la ventaja hasta el 5-3, y el propio Saúl firmó su doblete para el 6-3. Con el marcador en contra, el CFS El Niño de Mula no bajó los brazos: Manuel Gil volvió a marcar (6-4) y Cisko puso el 6-5 en el minuto 31.
En el tramo final Ángel García marcó el 7-5 y, poco después, Kike sentenció con el 8-5 en el minuto 38. Aunque Javi Verdú anotó el 8-6 casi de inmediato el marcador no se movió más.
Los vencedores suceden en el palmarés al Blanca FS, que el pasado año ganó por 9-2 al CD Mazarrón FS en Librilla.
La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández; y el presidente de la FFRM, José Miguel Monje, entregaron el trofeo de campeón al capitán del Jumilla CFS, Fran Osorio.