MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto se presentará en la fase previa de la Liga de Campeones FIBA en Bulgaria invicto en pretemporada, algo que a día de hoy sólo puede decir el Real Madrid, con tres victorias en tres encuentros; y el Fútbol Club Barcelona y La Laguna Tenerife, con un dos de dos.
El equipo dirigido por Sito Alonso llegará a la ciudad búlgara de Samakov tras haber logrado tres convincentes triunfos en su fase de preparación, los conseguidos frente al Valencia Basket por 92-85 en el II Trofeo Costa Cálida en Yecla y los logrados ante dos conjuntos franceses como el ESSM Le Portel por 70-100 y el Limoges CSP por 58-72 en las semifinales y la final del Torneo de Limoges, respectivamente.
Los universitarios encararán su primer objetivo de la temporada a partir del fin de semana en el pabellón Samelyon Arena, escenario del torneo en el que deberán superar tres rondas comenzando por la que le enfrentará al PGE Start Lublin polaco el sábado a las ocho de la tarde.
Los granas, incluidos en el grupo A en dicha ronda clasificatoria, aspiran a plantarse entre los 32 conjuntos que disputarán la fase de grupos de esta competición continental. De ganar ese primer duelo el UCAM CB se cruzará con el vencedor del que dirimirán el Karhu Basket finlandés y el Uniclub Bet Juventus lituano y, tras una hipotética segunda victoria, ya se jugarían el pase ante el que salga de la otra parte del cuadro, en el que se darán los enfrentamientos del Falco Szombately húngaro contra el FC Oporto portugués y del Friburgo Oympic suizo ante el Elan Chalon francés.