MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, con su derrota por 83-96 frente al Río Breogán de Lugo, perdió un partido en casa siete meses y cuatro días después de su anterior tropiezo en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura y en esa racha de imbatibilidad como local se incluyeron seis partidos de la Liga Endesa y dos más de la FIBA Copa de Europa.
El conjunto entrenado por Sito Alonso, que retrocedió dos puestos para ser ahora el quinto clasificado en el campeonato liguero con un bagaje de cinco encuentros ganados y dos perdidos -tiene por delante al Valencia Basket y al Real Madrid, con un 6-1; y al Joventut de Badalona y a La Laguna Tenerife, también con un 5-2-, encajó un revés inesperado por su gran trayectoria, especialmente ejerciendo la localía, y porque el rival que tenía enfrente tan sólo había vencido dos de sus primeros choques en la competición.
Sin embargo, el Breogán fue superior de principio a fin y se impuso con cierta autoridad a un UCAM CB que estuvo lejos de su mejor versión, esa que le hizo ganar todos los envites que había afrontado en el Palacio en el presente curso y también en el tramo final del pasado y muchos de ellos de forma más que convincente.
Hasta la de ayer la anterior derrota grana delante de su público databa del 12 de abril cuando se vio superado por el Saski Baskonia por 82-91 en la vigésimo séptima jornada de la Liga 2024/2025. -previamente, el 26 de marzo había cedido contra el ERA Nymburk checo por 60-76 en la Liga de Campeones FIBA-.
A partir de esa primavera los de Sito iniciaron su buena secuencia de victorias en casa con un 100-83 ante el Joventut de Badalona y siguió con un 81-71 frente al Baxi Manresa y con un 105-93 contra el Leyma Coruña.
Ya en el presente ejercicio vencieron al MoraBanc Andorra por 95-64 y otra vez al Baskonia por 89-84 y al Manresa por 84-65 en la ACB y al Rilski Sportist búlgaro por 77-63 y al KK Bosna Telecom de Sarajevo bosnio por 87-63 en el ámbito internacional.
Después de ver rota la racha los universitarios tratarán de desquitarse el miércoles a las ocho y media de la tarde jugando nuevamente en el Palacio en la FIBA Copa de Europa y recibiendo en la última jornada de la primera fase del torneo al PGE Start Lublin polaco ya con la clasificación para el top 16 asegurada desde la jornada anterior.