MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, no ocultó su pesar por la derrota encajada ante el Río Breogán de Lugo por 83-96 en el Palacio de los Deportes y admitió la superioridad del conjunto gallego diciendo que "el rival tuvo 40 minutos de gran solidez" y que su equipo "entró en la frustración y la ansiedad".
"Lo que pasó en el primer cuarto fue clave pues su salida fue muy buena y la nuestra no tanto y no tuvimos lo que nos hace falta para rodar como equipo y estar tan flojos al principio lo dificultad. El Breogán tuvo 40 minutos de gran solidez y jugó un gran baloncesto en defensa y en ataque y, aunque nosotros intentamos contrarrestarlo, entramos en la frustración y la ansiedad que es normal por no remontar y eso que la afición estuvo a un nivel increíble. El rival estuvo más chisposo, tremendamente superior en esos minutos, y nuestra intensidad no fue la más adecuada en ese comienzo de encuentro", manifestó al término del encuentro.
"Estoy contento por la actitud de seguir luchando hasta el final y eso hay que valorarlo y aprender de lo del principio para evitar ser un equipo mediocre y vulgar", agregó el madrileño.
Al margen de esta derrota, que deja al cuadro universitario con un bagaje de cinco victorias y dos derrotas, otorgó mucho merecimiento a la trayectoria en este inicio de curso. "Es espectacular lo que hace este equipo con muchísimo esfuerzo y ¿cuántas veces ha ido este equipo 5-1 en la ACB y también yo mismo?", dijo lanzando esa pregunta. "Nos gustaría ir 6-1 pero no sería merecido y está muy bien el 5-2 y lo firmo para los siguientes cinco años", se respondió a sí mismo en cierto modo.
Luis Casimiro destaca "la solidez" del Breogán en su "partido de más continuidad en la temporada"
Luis Casimiro, entrenador del Breogán, se mostró muy satisfecho por lo que hizo su equipo para ganar en el Palacio y destacó "la solidez" mostrada en "el partido con más continuidad en la temporada".
"Jugamos un partido muy completo controlando el ritmo desde el primer momento y hasta el final y estamos contentos porque también dominamos el rebote y jugamos bien, con determinación y agresividad. Además, acertamos con los tiros. estuvimos sólidos cuando el rival apretó y jugamos con confianza para abrir de nuevo brecha y lo hicimos con mucha solidez", manifestó al hacer la valoración del encuentro en la sala de prensa del pabellón murciano.
"Es el partido en el que más continuidad tuvimos pues salimos bien a la cancha y los jugadores estuvieron concentrados en todo momento", añadió el técnico ciudarrealeño.
"Si el UCAM volvió fue por mérito suyo y considero que fue el encuentro más sólido de la temporada por nuestra parte aunque tal vez no fuera el de mejor baloncesto", incidió el veterano entrenador de Villamayor de Calatrava.