TORRE PACHECO. El STV Roldán FSF jugará este jueves en el madrileño polideportivo La Estación frente al Futsi Atlético Navalcarnero en busca de la victoria que le haga ser campeón de la Liga en la Primera División femenina de fútbol sala, que es lo que perseguirá también su rival, en un encuentro fijado para las siete y cuarto de la tarde y en el que las de Kilian Belmonte tratarán de mantener el nivel y mejorar la efectividad.
El choque, tercero y último de la final liguera, se presenta con la serie igualada a un triunfo y después de que cada equipo ganara en la pista de su contrincante. El conjunto de Torre Pacheco arrancó la disputa por el trofeo venciendo al Futsi a domicilio por un claro marcador de 1-5 el martes 10 de junio pero cuatro días después las rojiblancas equilibraron la balanza imponiéndose por 0-2 en el pabellón Gabriel Pérez de Roldán cuando estaban contra las cuerdas.
El envite de este jueves ya es el definitivo, lo gane el que lo gane, y se espera un lleno absoluto con 1.500 personas en La Estación de Navalcarnero. Varias decenas de aficionados presentes en sus gradas serán los que se desplacen en autobús desde Roldán con la iniciativa puesta en marcha por parte del club presidido por Toñi González.
El STV, que el fin de semana rindió a buen nivel pero careció del acierto necesario para salir triunfador -remató hasta en cuatro ocasiones a la madera para terminar el encuentro sin marcar-, viaja con el propósito de mantener ese tono de juego pero pareciéndose en cuanto a acierto rematador al equipo que asaltó el feudo colchonero.
Para ello volverá a no poder contar con la pívot yeclana Ángela Górriz, maxima goleadora del equipo, quien resultó lesionada de gravedad en el primer choque de la final. Las pruebas a la que se se sometió y que fueron valoradas por el doctor Silvio Villaescusa se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior y ambos meniscos de la rodilla derecha, será operada el día 7 de julio y estará varios meses de baja.
"Nos dejó tristes no haberle regalado el título a la afición en casa pero estamos con muchas ganas e ilusión de poder hacerlo en Navalcarnero. Iremos a darlo todo, a dejarnos la piel y a jugar con la misma intensidad que estamos mostrando hasta ahora", indicó Belmonte antes de partir.