TORRE PACHECO. El STV Roldán FSF, con tremenda personalidad, ganó con solvencia por 1-5 en la pista del Futsi Atlético Navalcarnero y roza el título de la Liga en la Primera División femenina de fútbol sala, el cual conquistará ya el sábado si vence ese día a las doce del mediodía en su pabellón, el Gabriel Pérez. En caso de triunfo rojiblanco en ese encuentro la serie volvería a Madrid la semana que viene.
Esta serie programada al mejor de tres partidos enfrenta a dos conjuntos que dieron la sorpresa en las semifinales eliminando al líder y al segundo clasificado de la fase regular y ambos con el factor pista en contra. El STV, que fue cuarto en el campeonato, venció al Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca en dos partidos y el Futsi, tercero, se impuso al Club Deportivo Burela en tres.
Las de Torre Pacheco, que se llevaron el trofeo en la temporada 2017/2018, persiguen su segundo entorchado y las de Navalcarnero, campeonas por última vez en 2022, el que sería el séptimo para ser el club más laureado del fútbol sala femenino español. Ahora tiene seis, como el Burela y el Femesala Elche.
Irene Córdoba, rematando fuera nada más comenzar el encuentro, dispuso de la primera ocasión del partido y Mayte Mateo puso la réplica a la contra para luego Andrea Marín, con un disparo que despejó Marta Balbuena, también estar cerca del tanto para las pachequeras.
El marcador se abrió cuando Marta Peñalver aprovechó un rechace de Marta Balbuena a volea de Ángela Górriz tras un saque de esquina en el ecuador de la primera parte.
Las locales pudieron empatar con remates de las hermanas Laura e Irene Córdoba pero Cristina García respondió bien y en el minuto 13 Mariángeles Villa dobló la ventaja del STV al marcar a placer a pase de Bárbara tras un robo de balón.
Las de Kilian Belmonte sacaban rédito de su juego directo y los pases en largo que le hacían daño al equipo entrenado por Joan Linares.
Un penalti de Leninha a Consuelo por agarrón, que se decretó tras ser revisada la acción en la pantalla, permitió a Andrea Marín aumentar la renta desde los seis metros.
El partido no podía ir mejor para las visitantes, que tuvieron la mala noticia de la lesión de Ángela Górriz, quien salió de la pìsta en camilla con la rodilla derecha dolorida.
Al descanso se llegó con el 0-3 y todavía pudo haber un cuarto tanto roldanense pues Carmen García estrelló el balón en el larguero después de que lo tocara Marta Balbuena.
En la reanudación Martinha también rozó el 0-4 pero a partir de ahí el encuentro fue de asedio por parte del Futsi. Las tuvieron Laura Córdoba, por varias veces; Leti, rematando a la madera, y además hubo un rebote que también acabó con el esférico pegando en el palo de la portería murciana. Cristina García, espectacular, se lució ante Anita Luján antes de que Laura Córdoba, quien no dejó de intentarlo, peleara por un balón y por fin batiera a la guardameta del STV en el minuto 29.
Marta Balbuena le negó el gol a Mariángeles Villa y el cuadro murciano, que se cargó de faltas, posibilitó a su rival tener una oportunidad de doble penalti. Cristina García estuvo providencial en el disparo de Irene Córdoba desde los diez metros a ocho minutos del final.
La propia Irene Córdoba volvió a avisar pero la que acertó fue Andrea Marín para empujar a la red un balón que le puso Mariángeles Villa tras gran acción individual de esta. Prácticamente fue la sentencia al partido.
Quedaban cinco minutos justos y Joan Linares le dio la camiseta de portera jugadora a Laura Córdoba, con lo que el Futsi atacó en superioridad. Sin embargo, la buena defensa de las de Kilian Belmonte les evitó apuros y todavía llegaría un quinto tanto de las roldanenses. Lo hizo Ceci a pase de Mayte Mateo en una acción se que inició a la contra después de que Anita Luján rematara al poste izquierdo del marco murciano.
Ficha técnica:
Futsi Atlético Navalcarnero, 1: Marta Balbuena, Laura Córdoba, Leti, Anita Luján e Irene Córdoba -equipo inicial-, Leninha, Ari, Patri y Marian.
STV Roldán FSF, 5: Cristina García, Mayte Mateo, Mariángeles Villa, Rocío y Bárbara -equipo inicial-, Alba Gandía, Consuelo, Ceci, Ángela Górriz, Marta Peñalver, Andrea Marín, Carmen García y Martinha,
Goles: 0-1, M.11: Marta Peñalver. 0-2, M.13: Mariángeles Villa. 0-3, M.16: Andrea Marín, de penalti. 1-3, M.29: Laura Córdoba. 1-4, M.35: Andrea Marín. 1-5, M.38: Ceci.
Árbitros: Lidia Crespo Pardo, del comité gallego, y Óscar Gómez Merino, del comité castellano manchego. Mostraron la tarjeta amarilla la local Leninha y la visitante Alba Gandía.
Incidencias: Primer partido de la final de la Primera División femenina de fútbol sala, la Liga Iberdrola, que se disputó en el polideportivo La Estación de la localidad madrileña de Navalcarnero ante unos 1.500 espectadores que llenaron sus gradas, incluyendo a varias decenas de aficionados desplazados desde Roldán. EFE
1010051
Ij