TORRE PACHECO. El STV Roldán FSF disputará la final de la Liga en la Primera División femenina de fútbol sala al vencer por penaltis al Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca en un partido que iba perdiendo por 1-4 y en el que reaccionó para lograr la victoria que necesitaba después de haberse impuesto también a domicilio el pasado sábado por 1-2.
El conjunto de Torre Pacheco, que llenó a rebosar el pabellón Gabriel Pérez con 600 aficionados, dio la campanada superando a un adversario que en la fase regular tan sólo había perdido uno de sus 30 encuentros y que llegaba a estas semifinales como clarísimo favorito por ese primer puesto ante un adversario que fue cuarto y al que aventajó en 31 puntos y le había doblegado en los dos choques previos, por 2-1 y por 2-4.
Sin embargo, el conjunto entrenado por Kilian Belmonte mostró de lo que es capaz y, al triunfo sorprendente logrado en el pabellón Javier Imbroda de Melilla, añadió otro más meritorio todavía por el hecho de que conseguirlo cuando tenía el choque prácticamente perdido.
El encuentro estuvo muy reñido en una primera parte en la que se mantuvo el 0-0 pero las visitantes se adelantaron en la segunda con los goles de Nega, Bia Sousa y Ana Luiza en los minutos 25, 30 y 31. Mayte Mateo recortó distancias con el 1-3 en el 33 pero acto seguido Bia Souza firmó el 1-4.
A partir de entonces reaccionaron las roldanenses para empatar a 4 y llevar el choque a la prórroga. Los dos tantos de Ángela Górriz en los minutos 36 y 40 y el de Mayte Mateo en el 39 propiciaron este tiempo extra, en el que no se movió el marcador y eso hizo que se tuviera que recurrir a una tanda de penaltis. El STV buscaba el pase a la final y su oponente llevar la serie al tercer encuentro, que hubiera sido el sábado en Melilla.
Las pachequeras lograron su propósito con los aciertos de Rocío Gómez, Andrea Marín, Ceci Zarzuela, Mariangeles Villa y Martinha Prata desde los seis metros y el fallo de Ángela Górriz quedó casi en anécdota.
Por las melillenses marcaron Ana Luiza, Silvina, Nega y Bia Souza mientras que el disparo de Jane la paró María Valsera y el de Juliana se estrelló en el palo.
El STV Roldán FSF espera a su rival en la final, que saldrá del duelo entre el Burela de Lugo y el Futsi Atlético Navalcarnero madrileño, que sí precisará de un tercer encuentro.