Deportes

FÚTBOL. REAL MURCIA, 3; CÁDIZ CF, 2

El Real Murcia, que sigue en racha, avanza en la Copa del Rey ganando a un rival de Segunda

El equipo grana, marcando sus tres goles frente al Cádiz en una primera parte primorosa, sufrió en la segunda pero supo hacerlo y logró el pase con 10.442 espectadores en las gradas del estadio Enrique Roca

6 / 8
  • Imagen del partido Murcia-Cádiz.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Real Murcia avanzó a la tercera ronda de la Copa del Rey, en la que se enfrentará a un adversario de Primera División, y lo hizo ganando a un rival de Segunda como el Cádiz Club de Fútbol, al que se impuso por 3-2 en un encuentro en el que el conjunto grana marcó sus tres goles en una primera parte primorosa. En la segunda sufrió pero supo hacerlo y logró el pase con 10.442 espectadores en las gradas del estadio Enrique Roca.

Adrián Colunga, quien no sabe lo que es perder -13 de 15 puntos en la Liga y dos rondas coperas pasadas-, optó por Diego Piñeiro en la portería, Pedro León en el centro del campo y el delantero neerlandés Alex Schalk como novedades más destacadas en el once y volvieron tras recuperarse de sendas lesiones Alberto González y Cristo Romero.

El cuadro grana, que en la anterior fase superó por penaltis al Antequera Club de Fútbol, se adelantó en el marcador en su primera llegada peligrosa al área rival gracias a una genialidad de Pedro León, quien recibió el balón de David Vicente y dio un gran pase para el remate de Alex Schalk que fue el 1-0 en el minuto 13.

Acto seguido el propio Schalk, esta vez a pase de David Vicente, remató fuera en lo que parecía el segundo tanto murcianista. El de Países Bajos, muy poco utilizado en la Liga, volvió a aparecer para asistir a Pedro Benito y el gaditano marcó ante el equipo de su tierra y de su corazón. Era el minuto 20 y el Murcia vencía con claridad.

A partir de entonces, la firmeza de los locales en tareas defensivas le hizo dominar la situación sin sobresaltos. Un remate de Pelayo Fernández a centro de Álex Fernández que acabó con el balón atrapado por Diego Piñeiro fue lo más peligroso que generaron los andaluces en ese tramo del choque.

Además, en la última acción del primer tiempo, un robo de balón, una gran conducción y un soberbio disparo de David Vicente, todo suyo, fue el 3-0. Ver para creer.

El juego se reanudó con nada menos que seis sustituciones -dos locales, con Héctor Pérez y Joao Pedro Palmberg entrando por Alberto González y Schalk, y cuatro visitantes- y con los de Gaizka Garitano disponiendo de un penalti a favor. Fue tras un mal pase de Héctor Pérez que precedió a un derribo de Andrés López Carmona a Dawda Camara. Diego Piñeiro, sin embargo, evitó el gol a tiro de Álex Fernández despejando el balón con su pierna izquierda.

El conjunto amarillo siguió atacando y Yussi Diarra, libre de marcaje, sí que marcó en el minuto 53 de partido. No se detuvo y Piñeiro evitó el segundo tanto visitante a remate de Roger Martí tras un córner superada la hora de encuentro. El portero habitual suplente de Gianfranco Gazzaniga ya era factor en el encuentro.

Ismael Álvarez también lo probó para el Cádiz, como lo hicieron para el Murcia Pedro Benito, cuyo chut se marchó fuera por poco; y David Flakus, recién incorporado al choque, quien se topó con David Gil. Así, se entró en el cuarto de hora final con el 3-1.

Sin embargo, justo a continuación, marcó el Cádiz por mediación del mauritano Dawda Camara, quien definió bien en el mano a mano frente al portero local.

Tocaba pasarlo mal, lo habitual cuando se juega contra un rival de categoría superior al que se va ganando por la mínima, pero el muro grana siguió en pie. Y el estadio estalló de júbilo.

 

Ficha técnica:

Real Murcia, 3: Piñeiro; David Vicente, Alberto González (Héctor Pérez, m.46), López Carmona (Jorge Sánchez, m.86), Cristo Romero; Antonio David, Isi Gómez, Pedro Benito, Pedro León (Sekou, m.58); Alex Schalk (Joao Pedro, m.46) y Ekain (David Flakus, m.66).

Cádiz Club de Fútbol, 2: David Gil; Alfred Caicedo, Jorge More, Pelayo, Raúl Pereira; Yussi Diarra, Álex Fernández (Sergio Ortuño, m.77), Joaquín González (Diakité, m.46); Tabatadze (Ismael Álvarez, m.46), Efe Ugiagbe (Roger Martí, m.46) y García Pascual (Dwada Camara, m.46).

Goles: 1-0. M.13: Alex Schalk. 2-0, M.20: Pedro Benito. 3-0. M.45+3: Davide Vicente. 3-1, M.53: Yussi Diarra. 3-2, M.77: Dawda Camara.

Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan Muresan, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales López Carmona (m.47) y Joao Pedro (m.95) y a los visitantes Ismael Álvarez (m.90) Alfred Caicedo (m.97) y dos a Diakité, quien fue expulsado (m.84 y m.96).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 10.442 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo