Deportes

FÚTBOL. REAL MURCIA, 2; AD ALCORCÓN, 1

El Murcia sobrevive tras verse sometido y vence para seguir con su gran racha y estar en promoción

Los goles de Juan Carlos Real e Iván Pérez, éste en propia puerta al desviar un envío de David Flakus, le dieron la victoria al equipo de Adrián Colunga, con el que los granas suman 13 puntos de 15 posibles y se sitúan quintos en el grupo 2 de Primera RFEF

1 / 15
  • El Murcia venció al Alcorcón en el estadio Enrique Roca.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Real Murcia sobrevivió tras verse sometido por la Agrupación Deportiva Alcorcón y ganó por 2-1 para continuar con su gran racha en el grupo 2 de Primera RFEF, en el que es el quinto clasificado con 20 puntos sumados cuando hace poco más de un mes era el vicecolista. Los goles de Juan Carlos Real e Iván Pérez, éste en propia puerta al desviar un envío de David Flakus, le dieron la victoria al equipo de Adrián Colunga, con el que los granas suman 13 de 15 posibles y van a más. Por lo pronto, ya ocupan zona de promoción.

Delante de 13.218 espectadores que acudieron al estadio Enrique Roca en una tarde fría el cuadro murcianista fue rentable y eso le dio la victoria porque ya se sabe que en el fútbol los méritos, sin efectividad, de poco sirven. Colunga, quien se presentaba a la cita con tres victorias y un empate en la Liga y también pasando una ronda de la Copa del Rey, mejoró sus guarismos antes del derbi del lunes 8 de diciembre en el feudo del Fútbol Club Cartagena y a tres días de recibir al Cádiz Club de Fútbol, equipo de Segunda División, en la segunda ronda del torneo copero.

El técnico asturiano dispuso un once con tres novedades con respecto al partido ganado por 0-2 en Antequera -David Vicente, como lateral derecho; Pedro Benito, en ese mismo costado del ataque; y Juan Carlos Real, como mediapunta, entraron saliendo de la alineación Cristo Romero, con molestias de última hora; Álvaro Bustos e Isi Gómez-.

El choque comenzó sin dueño pero pronto se hizo con el mando el conjunto visitante, que ya tuvo su primera ocasión clara en el minuto 10 por mediación de Vladys Kopotun, quien no llegó por centímetros cuando estaba para empujar el balón a la red a pase de Rafa Llorente. El propio Vladys tuvo otra apenas tres minutos después pero se le fue el remate a la derecha del marco defendido por Gianfrando Gazzaniga después de un envío de Yael Baslleteros. Y en el 15, tras un gran regate, el delantero ucraniano definió mal en el mano a mano ante el portero local. Disparó al muñeco, como se suele decir. 

En un cuarto de hora el Murcia iba empatando cuando bien podía haber encajado gol en tres acciones clarísimas y resultaba obvio que las cosas le iban mal, aunque no el resultado, que era lo mejor visto lo visto. Replicó el Murcia con Pedro Benito buscándolo con un tiro que despejó Iván Pérez y acto seguido otra vez Vladys se plantó delante de Gazzaniga tras robarle el balón a Sekou Djanbou. Su tiro, nuevamente, a las manos del meta local.

El equipo entrenado por Pablo Álvarez estaba siendo mejor pero no lo traducía en el marcador y, como suele ocurrir, llegó el tanto del que tan mal lo pasaba y se había librado de encajar. Un gran pase en profundidad de Jorge Sánchez y la gran definición de Juan Carlos Real ante Gaizka Ayesa supuso el 1-0 en el minuto 37. El tanto dio alas al Murcia y Joao Pedro Palmberg, en una gran acción individual, chutó desde la frontal del área y el balón casi rozó el poste derecho del marco madrileño.

La última ocasión de la primera parte volvió a ser para los alfareros pero el remate de cabeza de Iván Pérez no encontró el marco y en la reanudación, con siete minutos transcurridos, Jorge Mier, quien en este encuentro se trasladó al carril izquierdo, evitó un remate que hubiera tenido muchas posibilidades de ser gol y su corte fue providencial para los granas. El Alcor siguió creando peligro y un centro de Yael Ballesteros no lo remató Esteban Aparicio por poco.

Como en la primera parte habría un gol y no lo consiguió el que más lo perseguía, por suerte para el Murcia. Un pase de David Vicente hablitó a David Flakus y el envío de éste buscando a Ekain Zenitagoia lo tocó Iván Pérez con la mala suerte para su equiop de que el balón acabó en el fondo de su portería.

El partido estaba controlado susto mediante -se revisó un posible penalti de Pedro Benito sobre Vladys y la acción se quedó en nada-. Un tímido testarazo de Borja Martínez tampoco inquietó mucho pero habría emoción en el tramo final, después de que Iván Pérez, en el 88, le pusiera un aliciente extra al rematar de cabeza una falta botada por Borja Martínez. Se añadieron seis minutos al 90 y en el 93 Alex Schalk la tuvo para hacer el tercer tanto local -su tiro fue repelido por Gaizka Ayesa-. Y todavia habría un último apuro, gran apuro, en el 94 con Andrés López Carmona despejando un remate desde dentro del áera de Rafa Llorente que tenía toda la pinta de ser el 2-2. El defensa se interpuso y la victoria se quedó en casa.

 

Ficha técnica:

Real Murcia, 2: Gianfranco Gazzaniga; David Vicente, Jorge Sánchez, Héctor Pérez, Jorge Mier (Andrés López Carmona, m.84); Sekou, Antonio David, Pedro Benito (Alex Schalk, m.84), Joao Pedro (Álvaro Bustos, m.59); Juan Carlos Real (Ekain, m.59) y David Flakus (Isi Gómez, m.74). 

Agrupación Deportiva Alcorcón, 1: Gaizka Ayesa; Lanchi (Samu Rodríguez, m.46), Iván Pérez, Joan Rojas (Pola, m.91), Sergio Nieto; Aguado (David Navarro, m.75), Yael Ballesteros, Esteban Aparicio (Borja Martínez, m.75), Rafa Llorente; Luis Vacas (Mariano Carmona, m.57) y Vladys.

Goles: 1-0, M.37: Juan Carlos Real. 2-0, M.61: Iván Pérez en propia puerta. 2-1, M.88: Iván Pérez.

Árbitro: José María Aranda Delgado, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla al local Sekou (m.82) y a los visitantes Samu Rodríguez (m.49) y Luis Vacas (m.50),

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 13.218 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo