CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena buscará este miércoles en la localidad cordobesa de Puente Genil el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey y acudirá a la cita con la pretensión de "llegar lejos" en la competición, como indicó su entrenador, Javi Rey, quien apeló a "tener los cinco sentidos puestos".
Así lo manifestó Javi Rey, entrenador del Efesé, este martes antes de emprender viaje como integrante de una expedición de la que forman parte todos los jugadores de la primera plantilla blanquinegra menos el defensa Marco Carrascal y el centrocampista argentino Pablo de Blasis, ambos lesionados; y otro central como Rubén Serrano, quien arrastra una sanción de su etapa como futbolista del Recreativo de Huelva.
El choque se disputará a las ocho y media de la tarde en el feudo del Salerm Puente Genil, el estadio Manuel Polinario.
"Afrontamos la Copa del Rey con muchas ganas e ilusión porque es una competición muy atractiva con eliminatorias a partido único y en Puente Genil se vivirá un muy buen ambiente en las gradas. Será un partido complicado, sobre hierba sintética, pero queremos pasar de ronda y que luego venga al estadio Cartagonova un equipo del fútbol profesional. Nos marcamos el objetivo de llegar lejos en este torneo yendo ronda a ronda", declaró el técnico gallego.
"Tenemos los cinco sentidos puestos también en esta competición y sabemos que en un partido pueden pasar muchas cosas y no hay margen de recuperación al no haber encuentro de vuelta", añadió.
El Efesé, segundo clasificado del grupo 2 de Primera RFEF tras descender la pasada campaña desde Segunda División, tendrá enfrente a un rival que es undécimo en el grupo 4 de Segunda RFEF, categoría en la que debuta tras subir desde Tercera RFEF. Atendiendo a la categoría el favorito tiene que ser el Cartagena y su técnico lo asume pero al mismo tiempo no se fía.
"No podemos poner excusas y es un once contra once a 90 o 120 minutos y esperamos que sea un partido tremendamente igualado en el que, si no vamos al 100 %, lo tendremos muy difícil y por eso tenemos que hacer un buen partido", aseguró el de Ourense, quien valoró la trayectoria de los suyos. "Estamos en buena línea pero queda mucha temporada por delante", reconoció.
Del adversario al que se medirán resaltó que "es un recién ascendido, que juega bien al fútbol y en su campo es fuerte". "Además, llegará con más tiempo para haber preparado el partido al no disputar su compromiso del fin de semana que fue aplazado en Lorca", agregó.
El Cartagena aún no marcó ni ganó en sus cinco choques como visitante en la Liga 2025/2026 y confía en que cambie esa racha que contrasta con la de local -cuatro triunfos en cuatro duelos con 10 goles a favor-.
"Teníamos que generar más ocasiones fuera de casa y en Marbella las tuvimos y nos faltó acertar. Dimos un paso al frente en ese sentido y esperamos hacer el primer gol fuera casa y que eso nos acerque a vencer por fin a domicilio", señaló aludiendo al 0-0 frente al Marbella Fútbol Club del domingo en el Banús Football Center.
En cuanto al once que dispondrá Javi Rey ya avanzó que Fran Vélez y Víctor Moya "Chuca", ambos dejando atrás sendas lesiones, están "disponibles al 100 %" y jugarán. "Tienen que coger ritmo y seguramente serán titulares", desveló al refirse al central y al mediocampista.
Habrá cambios en el once porque Rey está haciendo rotaciones en la Liga jornada a jornada y en la Copa no será menos. Así la alineación podría ser la formada por Lucho García en la portería; Dani Perejón, Fran Vélez, Imanol Baz y Nil Jiménez en la defensa; Edgar Alcañiz, Chuca, Carlos Calderón y Nacho Sánchez en el centro del campo; y Diego Gómez y Alfredo Ortuño en la delantera.