CARTAGENA/ARCHENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto perdió por 72-85 ante el Real Betis y encajó su tercera derrota consecutiva en la Primera FEB, por lo que peligra su participación en las eliminatorias de ascenso a la Liga Endesa pues sigue siendo octavo ahora tras 29 jornadas de las 34 programadas con un bagaje de 13-16 pero ya con sólo una victoria de ventaja con respecto a los rivales que optan a su puesto de play off.
El cuadro dirigido por Jordi Juste, que venía de mostrarse muy solvente, cayó por 76-78 ante el Flexicar Fuenlabrada y posteriormente por un rotundo 110-70 en la cancha del HLA Alicante para volver a tropezar en su pabellón, el Palacio de los Deportes de Cartagena.
Fue ante un firme candidato al ascenso y que dominó el marcador de principio a fin de forma amplia. De hecho, el primer cuarto concluyó con un 19-34 tras un primer cuarto que comenzó con un tremendo parcial de 0-16. Los blanquinegros quisieron reaccionar y recortaron su desventaja hasta el 34-45 al descanso.
Sin embargo, en la reanudación el Betis siguió mostrándose muy superior y llegó a ir con un +22 (37-59). En los últimos diez minutos se entró con un 48-66 y el triunfo verdiblanco no corrió ningún riesgo en el tramo final.
Dylan van Eyck anotó 17 puntos, Calvin Hermanson 14 y Gabriel Gil 9 en el Odilo. En 7 se quedaron Sediq Garuba y Stephen Ugochukwu, en 6 Javier Belastegui, Alberto Martín y Gerard Blat lograron 4, Jordan Rogers 3 y Asier González 1 mientras que Álex Jordá jugó pero no anotó.
En el Betis dos ilustres como David Jelínek y Vitor Benite mostraron su categoría con 23 y 20 puntos, respectivamente.
La Salud Archena también cae en la Segunda FEB
Por su parte, La Salud Unión Baloncesto Archena también perdió, en su caso por 80-87 en el pabellón Joaquín López Fontes dentro de la vigésimo quinta jornada liguera en el grupo Oeste de la Segunda FEB.
Matteo Strikker fue el máximo anotador archenero con 15 tantos y, paradójicamente, pese a esa derrota el equipo entrenado por Pedro Hermógenes avanzó en la clasificación para ser momentáneamente el tercer clasificado con un bagaje de 14 victorias y 11 derrotas.