CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto fue arrollado en la pista del HLA Alicante, en la que perdió por 40 puntos de diferencia con el 110-70 final en un encuentro que tuvo cero opciones ya desde el arranque pues el primer cuarto ya lo cerró 16 tantos abajo (37-21).
Con este resultado los de Jordi Juste, que siguen siendo octavos en la Primera FEB, se quedan con un bagaje de 13-15 y corren el riesgo de tener sólo un triunfo de margen en la pelea por acceder a las eliminatorias por el ascenso a la Liga Endesa.
El cuadro cartagenero, que venía de perder por 76-78 en casa frente al Flexicar Fuenlabrada, fue avasallado desde el salto inicial y, tras ese 37-21 después de diez minutos, la diferencia al descanso se instaló en los 22 puntos (60-38).
Sin defensa es difícil llegar lejos y los blanquinegros siguieron concediendo demasiado a su rival, tanto que la distancia con diez minutos por jugar era de 32 puntos (84-52). Y de ahí hasta el final en pleno desconcierto de un Odilo que, para colmo de males, perdió en el choque por lesión a Gerard Blat.
Calvin Hermanson, con 11 puntos; y Gabriel Gil, con 10, fueron los máximos anotadores del Odilo. Dylan van Eyck hizo 9, Asier González 8, Álex Jordá y Sediq Garuba 7 cada uno, Alberto Martín y Stephen Ugochukwu 6, Javier Belastegui y Jordan Rogers 3 mientras que Blat no se estrenó.
En el HLA Alicante, que pelea por la permanencia en la segunda categoría estatal y que se llevó el triunfo parcial en cada uno de los cuatro periodos, el liderazgo ofensivo correspondió a Jordan King, con 28 puntos.