CARTAGENA. El partido que el Odilo FC Cartagena Club Baloncesto disputó y perdió por 80-88 frente al Real Betis en su pista del Palacio de los Deportes reunió a 4.731 espectadores, dato nunca antes alcanzado en un pabellón del municipio en la celebración de un encuentro del deporte de la canasta.
El Odilo está inmerso en la pelea por ascender a la Liga Endesa y tiene igualada a dos triunfos la serie de cuartos de final que le enfrenta al conjunto sevillano.
El pase a la Final a Cuatro, de la que saldrá el equipo que acompañará al Silbö San Pablo Burgos, campeón de la Primera FEB, como ascendido a la élite del baloncesto español esta temporada, se decidirá el viernes desde las ocho y media de la tarde en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla.
El cuadro entrenado por Jordi Juste tratará de sorprender a los andaluces en su pista, tal y como ya hicieron en el segundo choque de la eliminatoria ganando por 77-85.
Lo intentará con un ambiente en contra por mucho que se espere la presencia de aficionados desplazados desde Cartagena y será lo contrario a lo vivido este último domingo y también el viernes, cuando venció por 87-83 tras prórroga.
De hecho, se batió el récord de asistencia de público al baloncesto en Cartagena con las 4.731 personas que poblaron las gradas del Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria.
Así lo indicó el Ayuntamiento de Cartagena, propietario de la instalación, rebasándose la cifra de algo más de 4.500 personas registrada dos días antes.