CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que mezcló debilidad y orgullo, cayó por 3-2 en el estadio Enrique Castro Quini El Molinón pese a adelantarse una vez más en el marcador, lo cual viene siendo una tónica de la temporada en el colista de LaLiga Hypermotion, que al menos está cerrando la temporada de forma digna.
Guillermo Fernández Romo realizó un solo cambio en el once con respecto al partido ganado por 1-0 ante el Club Deportivo Tenerife. Nacho Martínez, tras sanción, en lugar de Andrija Vukcevic.
El encuentro en tierras asturianas arrancó con un aviso por parte de Cote a balón parado, que obligó a intervenir a Toni Fuidias. Luego Gaspar Campos se sacó un disparo que tocó en el poste izquierdo de la portería del conjunto blanquinegro, hoy de amarillo.
Tras esa acción llegó el 0-1. La presión con recuperación de Pepín Machín y un pase de Óscar Clemente habilitó a Dani Luna, quien, con un control exquisito y gran remate, inauguró el marcador en el minuto 25.
Apenas cinco minutos después un centro chut del propio Dani Luna lo despejó Yáñez cuando el balón entraba en su portería.
Sergio Guerrero suplió a Assane Ndiaye, quien se marchó lesionado en el 33, y posteriormente Toni Fuidias evitó el empate ante Juan Otero. Gaspar Campos, Cote y Gelabert lo intentaron con disparos desviados y la réplica por parte del Efesé la puso Andy Rodríguez, con un buen disparo desde fuera del área, que rozó el gol. El esférico se estrelló en el palo derecho de los de casa.
Cuando parecía que al descanso se llegaría con ese resultado, un error muy grosero de Toni Fuidias supuso el empate. Un tiro flojo de Gelabert desde bastante lejos se le escurrió al portero visitante.
En la segunda parte hubo oportunidades para Dani Queipo y Nacho Martín, previas al 2-1, que fue un golazo. Gaspar Campos, en acción individual y con un tremendo chut, que tocó en el larguero y entró en el marco cartagenerista, volteó el resultado en el minuto 59.
Cuatro después subió al electrónico de El Molinón el 3-1. Fue un disparo de Nacho Martín que rebotó en Nikola Sipcic y que Toni Fuidias no llegó a despejar.
El Efesé tuvo poder de reacción y obligó a Yáñez a responder a tiros de Álex Millán y Sergio Guerrero. En una contra Nacho Martínez, a pase de Óscar Clemente sí que batió al cancerbero rojiblanco en el 85. Aunque se proyectaron en ataque los cartageneristas se quedaron con la derrota en un partido más que decente por su parte pero que acabó como tantos y tantos en la presente campaña.
Ficha técnica:
Sporting de Gijón, 3: Yáñez; Guille Rosas, Diego, Rober Pier (Maras, m.45), Cote (Pablo García, m.78); Nacho Martín, Nacho Méndez (Dotor, m.68), Dani Queipo (Nico Serrano, m.60), Gaspar Campos; Gelabert y Juan Otero (Campuzano, m.68).
Fútbol Club Cartagena, 2: Toni Fuidias; Aguirregabiria (Sipcic, m.45), Pedro Alcalá (Vukcevic, m.80), Jorge Moreno (Julián Delmás, m.46), Nacho Martínez; Assane Ndiaye (Sergio Guerrero, m.33), Andy, Pepín Machín (Rafa Núñez, m.67), Dani Luna, Óscar Clemente y Álex Millán.
Goles: 0-1, M.25: Dani Luna. 1-1, M.45+4: Gelabert. 2-1. M.59: Gaspar Campos. 3-1, M.64: Nacho Martín. 3-2, M.85: Nacho.
Árbitro: Manuel Orellana Cid, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes Jorge Moreno (m.7), Aguirregabiria (m.44) y Sergio Guerrero (m.53).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Castro Quini El Molinón ante 18.804 espectadores.