Deportes

FÚTBOL

El Murcia vuelve a tropezar en la misma piedra: estadio a reventar y un mal resultado

El conjunto grana logró tres empates y encajó dos derrotas en los cinco partidos con más público en las gradas de su estadio y hay que acudir a partidos de la selección española para ver a la afición local celebrar un triunfo con el Enrique Roca con sus gradas repletas

4 / 4
  • El lleno en el estadio Enrique Roca en el Murcia-Betis.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Jugar con el estadio a reventar y conseguir un buen resultado son cuestiones incompatibles para el Real Murcia y es que en ninguno de los cinco encuentros en los que el Enrique Roca, antes Nueva Condomina, se llenó o estuvo cerca de hacerlo el cuadro murcianista consiguió el triunfo. El bagaje en esos partidos es de dos derrotas y tres empates con tres goles celebrados y seis lamentados.

El conjunto grana cayó anoche por 0-2 ante el Real Betis Balompié en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en un encuentro que pasará a la historia por registrarse en las gradas del estadio la mejor entrada de público en un partido disputado en la Región en cualquier deporte. Fueron 31.436 los espectadores que acudieron al recinto cuando el aforo oficial del mismo es de 31.406 después de las últimas reformas llevadas a cabo en la instalación y que incrementaron en casi medio millar el número de butacas.

Se rebasó, por lo tanto, la capacidad en las gradas y unos cuantos aficionados que acudieron al partido fueron ubicados en los pupitres de prensa que quedaron libres, tal y como informó también el club al término del encuentro.

Contar con una atmósfera especial a favor está reñido con obtener un resultado positivo y lo ocurrido desde que el equipo se trasladó a finales de 2006 desde La Condomina al estadio que ahora utiliza, entonces llamado Nueva Condomina, así lo demuestra.

El conjunto murcianista rozó el lleno varias veces desde entonces y nunca venció.

Hasta la cifra alcanzada este jueves el tope eran los 31.003 espectadores que se congregaron en el Enrique Roca en la vuelta de las semifinales de la promoción de ascenso a Segunda División frente al Nástic de Tarragona, un choque que perdió el equipo entonces entrenado por Fran Fernández por 0-1 el pasado 7 de junio y que supuso que se despidiera de la opción de dar el salto al fútbol profesional una vez más.

29.920 aficionados se dieron cita en el encuentro empatado a uno frente a la Agrupación Deportiva Ceuta el 12 de abril dentro de la trigésimo segunda jornada de esta misma temporada 2024/2025.

Antes, en la 2022/2023, fueron 27.831 los seguidores que vieron en ese mismo escenario el partido frente al filial del Fútbol Club Barcelona el 5 de marzo de 2023 y que también concluyó con un 1-1 igualmente en Primera RFEF en la vigésimo sexta jornada.

Bastante tiempo pasó ya desde que el Murcia y el Atlético de Madrid lograron reunir a 27.367 hinchas en la campaña 2007/2008, en Primera División, el 16 de septiembre de 2007 y dentro de la tercera fecha del campeonato en la máxima categoría. También se dio un empate a uno.

Hay que irse a partidos de la selección española en el recinto murciano para sí ver un triunfo local, en este caso del equipo nacional, el último de ellos el 12 de octubre de 2024 frente a Dinamarca con victoria por 1-0 y 29.870 personas viéndolo desde las gradas en ese compromiso de la Liga de Naciones.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo