MURCIA. El Real Murcia jugará este domingo en el campo de la Asociacion Deportiva Mérida con la intención de mostrarse como ese equipo fiable que es cuando ejerce como visitante y así paliar el déficit que presenta siendo local y, buscará un triunfo que le permita, al menos, conservar la segunda posición que ocupa en el grupo 2 de la Primera RFEF.
El choque, de la vigésimo quinta jornada liguera, comenzará a las cuatro de la tarde en el estadio Romano José Fouto de la capital emeritense y los granas llegan a esta fecha del campeonato con 39 puntos sumados. El cuadro entrenado por Fran Fernández viene de perder por 0-2 frente al Sevilla Atlético y antes se impuso por un rotundo 1-4 en el feudo del Marbella Fútbol Club para aparecer a dos puntos del Antequera Club de Fútbol, que es el líder y, por lo tanto, lograría el ascenso directo a LaLiga Hypermotion. Por detrás, con 38, aparecen la Unión Deportiva Ibiza y la Agrupación Deportiva Ceuta, que llegan apretando.
El de la capital del Segura es el mejor conjunto del grupo como visitante con 23 puntos logrados en 12 salidas mientras que en el estadio Enrique Roca sólo logró 16 también en 12 partidos para ser el decimocuarto en esa clasificación particular.
El objetivo inmediato es el de mantener la buena tónica lejos de Murcia para luego dar un giro de timón a lo que se hace en casa.
"El partido de este domingo es muy importante y necesitamos unidad y confianza", declaró Fernández en la rueda de prensa que ofreció este viernes, en la que admitió que "el primer día, después de la derrota contra el Sevilla Atlético, fue duro, el segundo menos y el tercero estábamos ya centrados en el siguiente encuentro".
"Si no tuviésemos estabilidad emocional no nos podríamos dedicar a esta profesión", añadió el almeriense.
Preguntado por qué espera del Murcia en Mérida ante un rival que sumó 26 puntos en 12 partidos en su campo -los mismos que el Hércules de Alicante- fue claro: "Una buena versión competitiva, como la que estamos dando fuera de casa. Siempre espero lo mejor nuestro y del rival y sabemos de la dificultad de enfrentarnos al mejor rival de local pero nosotros también somos el mejor visitante del campeonato. Confío en que la gente siga compitiendo igual y que se levante como siempre hace tras una derrota".
El Mérida, que ocupa el sexto puesto del grupo con 35 puntos, y pelea por acceder a la promoción de ascenso, exigirá mucho a los murcianistas en "un choque de máxima dificultad", según Fran Fernández.
"Sabemos de la dificultad de enfrentarnos al mejor local del grupo en su casa, donde juega con muchísima confianza y ganó varios partidos en los últimos minutos y querrán hacer un partido largo. Ellos tienen jugadores buenos en los laterales, otros que van muy bien por dentro y será un partido difícil", agregó el andaluz, quien apostó por los suyos: "No dudo de que estos jugadores nos van a llevar a cumplir el objetivo, no ahora pero sí en el mes de mayo".
Para este nuevo compromiso causan baja los centrocampistas Jorge Yriarte y Moha Moukhliss, ambos lesionados, y también el mediapunta Pedro León Sánchez, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
Sí estará disponible el extremo Antonio Toral, tras cumplir dos partidos de suspensión por su expulsión en el partido perdido por 0-1 en casa frente al Club Deportivo Alcoyano.
El once grana en este compromiso podría ser el formado por Gianfranco Gazzaniga en la portería; David Vicente, Alberto González, Esteban Saveljich e Ian Forns en la defensa; Richard Boateng, Joao Pedro Palmberg, Antonio David Álvarez "Davo" y Loren Burón en el centro del campo; Juan Carlos Real y David Flakus.