MURCIA. El Real Murcia, con tres fichajes -Óscar Gil, Joel Jorquera y Víctor Narro- y ya sin Agim Zeka en la plantilla al haber rescindido contrato, visitará este domingo a la Unión Deportiva Ibiza en un duelo entre aspirantes a dar el salto a Segunda División y que se enfrentarán en el estadio ibicenco de Can Misses con los granas tratando de seguir en zona de promoción de ascenso y los baleares, mucho más abajo en la clasificación, persiguiendo la regularidad que les haga estar en la pomada.
El partido, de la vigésima jornada liguera en el grupo 2 de Primera RFEF, la que abre la segunda vuelta en la tercera categoría del fútbol nacional, comenzará a las seis y cuarto de la tarde y el Murcia llega a esta fecha de la competición cerrando los puestos que permiten luchar por subir pues ocupa la quinta plaza con 30 puntos tras el que sumó el pasado domingo con el empate a uno en casa frente al Hércules de Alicante en un partido en el que estuvo cerca de un triunfo que se le escapó al encajar el 1-1 en el minuto 88.
El Ibiza, por su parte, es decimocuarto con 23 unidades en su casillero -hoy un punto por encima del descenso a Segunda RFEF- tras un inicio de campeonato malo pero viene de vencer por un rotundo marcador de 1-4 al Fútbol Club Cartagena en el estadio Cartagonova y su potencial le hace seguir siendo uno de los aspirantes al ascenso sabiendo que queda toda la segunda vuelta por disputarse. Los insulares ya se enfrentaron al cuadro grana en el Enrique Roca y vencieron por 0-2 cuando Joseba Etxeberria dirigía a los de la capital del Segura y Paco Jémez a los de las Pitiusas. Ahora son Adrián Colunga y Miguel Álvarez quienes ocupan sus banquillos.
Colunga, quien por aquel entonces entrenaba al filial, confía en que la historia sea bien distinta en Can Misses. "El equipo está muy bien, hemos entrenado con muchas ganas y sólo pensamos en sacar los tres puntos en Ibiza. Hay jugadores lesionados en nuestra plantilla pero otros compañeros están al 100 % y con ellos intentaremos ganar", aseguró el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al choque, en la que transmitió tranquilidad pese a las bajas, confianza plena en el grupo y ambición para prolongar la buena racha como visitante. Los granas, con el de Oviedo al frente, lograron cuatro triunfos y un empate jugando a domicilio.
Con respecto a esa buena dinámica Colunga fue claro al argumentar el motivo de que se haya producido: "Siempre planteamos los partidos para ganar, tanto en casa como fuera. Hemos tenido la suerte de ganar cuatro de cinco y empatar otro y vamos a intentar sacar el quinto triunfo en esa racha".
Este choque se lo perderán por sendas lesiones el portero Diego Piñeiro, los defensas Héctor Pérez, Jorge Mier y el argentino Esteban Saveljich, el centrocampista Sergio Dueñas "Moyita" y el extremo Álvaro Bustos.
Por otra parte, el duelo llega con tres fichajes ya realizados por parte del club presidido por Felipe Moreno en este mercado de invierno -el defensa Óscar Gil y los extremos Joel Jorquera y Víctor Narro- y de ellos el que más opciones alberga de ser titular es Jorquera, quien ya debutó ante el Hércules. No estará porque acaba de rescindir su contrato con los pimentoneros el extremo albano kosovar Agim Zeka, quien se marcha habiendo jugando tan sólo 46 minutos de dos partidos en la Liga también porque estuvo lesionado durante buena parte del campeonato.
Precisamente en cuanto al once es posible que Colunga apueste por Gianfranco Gazzaniga en la portería; David Vicente, Alberto González, Antxon Jaso y Cristo Romero en la defensa; Sekou Djanbou, Isi Gómez, Pedro Benito y Joao Pedro Palmberg en el centro del campo; y Ekain Zenitagoia y David Flakus en la delantera.
Del rival que tendrán enfrente el preparador murcianista destacó que "es un gran equipo que cuenta con muy buenos jugadores". "Es cierto que los nuevos necesitan adaptarse pero tienen una idea clara de juego y querrán ser protagonistas. Nosotros tenemos que estar muy concentrados porque ellos tienen futbolistas de mucho nivel", añadió y destacó la presencia del atacante portugués Thiago Manuel Dias "Bebé", de quien dijo que es "un jugador de otra categoría, capaz de decidir partidos en una acción".
El técnico también restó importancia al golpe anímico del empate encajado en los últimos minutos la pasada jornada. "Te vas con sabor agridulce porque tenías los tres puntos pero esto es seguir y pensar en el próximo partido. El equipo está con ganas y centrado en ganar este domingo en Ibiza", apuntó.