MURCIA. El Real Murcia, siendo una nulidad de equipo, perdió en casa por 0-2 ante la Unión Deportiva Ibiza, que jugó con uno menos desde el minuto 10. Ni así fue capaz el cuadro grana de romper con su mala dinámica, la cual le hace ser ya el colista del grupo 2 de Primera RFEF cuando su objetivo es el de ascender a Segunda División. El conjunto aún entrenado por Joseba Etxeberria tan sólo suma seis puntos de 24 posibles y está a dos de la zona de permanencia, a siete de los puestos de promoción y a nueve del liderato. La consecuencia de todo esto es que la afición estalló con constantes señales de protesta en un Enrique Roca con 14.120 espectadores.
Se enfrentaban dos candidatos a subir pero estando en mal momento pues a esta jornada llegaba el Murcia ocupando puesto de descenso y el Ibiza, habiendo perdido tres encuentros seguidos, y estando una posición por encima de esa zona de condena.
Etxeberria, quien siguió apostando por tres centrales en la defensa, introdujo dos cambios en el once con respecto al partido perdido por 1-0 en el feudo de la Sociedad Deportiva Tarazona y ambos en el centro del campo. Isi Gómez entró en lugar del sancionado Sekou Djanbou y Juan Carlos Real por Joao Pedro Palmberg.
Cuando aún no había pasado nada trascendente llegó una acción que sí lo fue. David del Pozo vio dos tarjetas amarillas en un intervalo de cuatro minutos por sendas faltas a Moyita y David Vicente y en el 10 el equipo de Paco Jémez se quedó con un futbolista menos.
La primera oportunidad del encuentro fue, no obstante, para los insulares. En el 18 Bebé, presionado, remató a las manos de Gianfranco Gazzaniga. La réplica llegó en el 24 con un chut de David Vicente que repelió Ramón Juan y, el rechace, Real disparó por encima del larguero.
Y antes de la media hora un penalti señalado tras consulta en la pantalla por un manotazo de Alberto González a Monjonell en un córner permitió a Fede Vico adelantar al cuadro ibicenco.
El Murcia, sin ideas, seguía sin generar peligro en el verde y el público, impacientado, ya mostraba su malestar desde la grada. Así se llegó al descanso con el 0-1 y sin que Ramón Juan, seguro en un remate de cabeza de Ekain Zenitagoia, se hubiera tenido que esforzar demasiado. El Ibiza no sufría para ir ganando con diez y en el intermedio hubo pitada general.
Etxeberria movió el banquillo -Joao Pedro y Pedro Benito por David Vicente y Real- y el segundo tiempo arrancó con una revisión de posible penalti sobre Sergio Dueñas "Moyita" que se quedó en nada y con un remate con la testa de Pedro Benito a centro de Cristo Romero. Cabeceó desde cerca pero el balón no fue a portería. También lo probó Moyita desde la frontal pero inocentemente y David Flakus la pudo tener acto seguido pero se le fue el control.
Perdonar tiene lo que tiene. Un pase de Alberto González a Joao Pedro no le llegó a éste porque se anticipó Unai Medina, quien, con un gran disparo, batió a Gazzaniga. Así es como hay que rematar. "Esta camiseta no la merecéis", le gritó buena parte de la afición grana a sus futbolistas.
Lo intentó de aquella manera el Murcia y dispuso de algunas ocasiones ante un adversario encerrado. Así hubo oportunidades para Pedro León, Matheus Cadorini, Alberto González y Álvaro Bustos, quien reapareció tras lesión. Las más claras las tuvieron Joao Pedro -Ramón Juan evitó su gol en el minuto 89- y Cadorini -su cabezazo se marchó fuera ya en el 98-.
Además, se anularon sendos goles a Cadroni, por fuera de juego de Jorge Mier; y a pedro Benito porque el balón ya había salido del terreno de juego por la línea de fondo.
"Hasta los huevos" y "fuera, fuera" son algunas de las frases que resonaron con fuerza en el estadio y también hubo pañolada con los jugadores aguantando sobre el césped y con Felipe Moreno tratatando de capear el temporal sin retirarse del palco -luego el presidente habló con varios aficionados para pedir disculpas- mientras en la grada se hacía gráfico el enfado generalizado. Vaya imágenes, las de un equipo que anda la a deriva y, tras dos meses de competición, sólo ganó un encuentro, aquel 1-0 ante el Juventud de Torremolinos en la segunda jornadacon un penalti y pidiendo la hora.
Ficha técnica:
Real Murcia, 0: Gianfranco Gazzaniga; Jorge Mier, Alberto González, López Carmona; Isi Gómez (Pedro León, m.61), Moyita, Juan Carlos Real (Joao Pedro, m.46), David Vicente (Pedro Benito, m.46), Cristo Romero (Álvaro Bustos, m.74); Ekain (Cadorini, m.61) y Flakus.
Unión Deportiva Ibiza, 2: Ramón Juan; Monjonell, Iago Indias (Davo, m.76), José Albert; David del Pozo, Fede Vico (Nacho González, m.65), Unai Medina, Manu Pedre; Ernesto (Sergio Díez, m.70), Bebé (Mounir, m.70) y Sofiane.
Goles: 0-1. M.31: Fede Vico, de penalti. 0-2, M.53: Unai Medina.
Árbitro: David Cambronero González, del comité castellano-manchego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Alberto González (m.31), Jorge Mier (m.49) y Cristo Romero (m.61) y a los visitantes Fede Vico (m.10), Iago Indias (m.58), José Albert (m.77) y dos a Del Pozo (m.6 y m.10) y la roja directa al también visitante Sofiane cuando ya estaba sentado en el banquillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en la Liga de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 14.120 espectadores. Antes del inicio del encuentro se llevó a cabo una exhibición de la Academia General del Aire y del Espacio, con sede en San Javier, aterriando tres paracaidistas sobre el césped.