ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo buscará la sorpresa este domingo ante el Fútbol Club Barcelona en un duelo que se presenta tremendamente desigual en el que las de Juan Antonio García "Randri", antepenúltimas en la Liga F Moeve y con una racha abierta de siete derrotas seguidas en el campeonato, recibirán al líder de la competición, un Barça que acumula siete triunfos ligueros consecutivos.
El partido, correspondiente a la decimosexta jornada en la máxima categoría femenina nacional y que abrirá la segunda vuelta en ella, comenzará a las doce del mediodía en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca y al mismo se presentará el conjunto murciano ocupando la decimocuarta posición con sólo nueve puntos sumados en 15 choques, que son 36 menos de los que tiene el cuadro catalán, con 45 ya en 16 partidos pues también jugó el de la decimoséptima fecha adelantado por la disputa de la Supercopa.
Mientras las azulonas, que están tres puntos por encima de la zona de descenso a la Primera RFEF femenina, no añaden a su cuenta de puntos desde que empataron a cero en casa frente al Athletic de Bilbao el 18 de octubre las azulgranas encadenan siete victorias en la Liga y su último y único revés llegó el 2 de noviembre cuando perdieron por 1-0 en el feudo de la Real Sociedad de San Sebastián.
Las diferencias son grandes y en cuanto a goles ni que hablar. Las culés, que el pasado miércoles se impusieron por 5-0 al Atlético de Madrid, marcaron 79 y encajaron sólo cuatro y las del Guadalentín, que vienen de perder por 0-1 ante la Sociedad Deportiva Eibar, hicieron 11 y recibieron 39.
En el partido de la primera vuelta, que fue el del debut y el retorno del Alhama a la élite, el resultado fue un concluyente 8-0 en el estadio Johan Cruyff el 30 de agosto de 2025.
"Todos los equipos son de nuestra Liga pero lo cierto es que resulta muy complicado competirle a un equipo que en los últimos años lo está haciendo de maravilla y que gana cada campeonato con mucha solvencia. Este choque lo planteamos como un partido de crecimiento en el que intentaremos competir el máximo tiempo posible", apuntó Randri en la previa.
"Es un premio para estas jugadoras y para la Región de Murcia que el mejor equipo del mundo venga a Lorca y hay que disfrutarlo. Es una fiesta del fútbol femenino", añadió el técnico alhameño.
"Nuestras jugadoras tienen que ser agresivas en las zonas en las que las del Barça son muy peligrosas y hay que jugar con muchas ganas, ilusión y compromiso y tratar de marcar en alguna de las ocasiones que podamos tener. ¿Por qué no soñar que podemos conseguir una gesta haciendo el partido de nuestras vidas?", añadió el preparador azulón, quien sabe que "lograr la salvación, que estamos seguros que conseguiremos, pasa por hacernos fuertes en el Artés Carrasco".
Para este choque el once que presentará bien podría ser el formado por Sol Belotto en la portería; Aitana Zumarraga, Nuria Martínez, Yannel Correa y Astrid Álvarez en la defensa; Ana Velázquez, Encarni Jiménez, Miriam Rodríguez "Kuki" en el centro del campo; y Yaiza Relea "Yiyi", Vega Montesinos y Raquel Pinel en la delantera.