MURCIA. El Real Murcia, todavía en situación de riesgo pensando en la permanencia -está a un punto de la zona de descenso a Segunda RFEF- y bastante lejos de la cabeza -aparece a cinco puntos de la promoción de ascenso y a diez del liderato que permite dar el salto directamente-, visitará este sábado al Antequera Club de Fútbol malagueño y lo hará con la intención de sumar tres puntos que le permitan ir mirando más hacia arriba que hacia abajo.
El partido, de la decimotercera jornada liguera en el grupo 2 de Primera RFEF, comenzará a las dos de la tarde en el Nuevo Estadio El Maulí y los granas lo afrontarán siendo decimocuartos con 14 puntos sumados tras su empate a cero del pasado domingo frente al Club Deportivo Teruel en el Enrique Roca. Con Adrián Colunga ratificado en un banquillo al que accedió hace tres semanas desde el filial -entonces suplió al destituido Joseba Etxeberria- el cuadro murcianista confía en darle continuidad a la mejoría experimentado siendo el asturiano su técnico.
No en vano, el Murcia no conoce la derrota desde que lo entrena el de Oviedo pues éste debutó con un empate a uno y posterior triunfo por penaltis en la primera ronda de la Copa del Rey precisamente frente al Antequera y luego llegaron los triunfos ligueros en el campo el Betis Deportivo (1-2) y en casa ante el Nástic de Tarragona (3-2) y la última igualada frente al Teruel.
Los de la capital del Segura, que, por mucho que hoy estén a cierta distancia, siguen teniendo como objetivo ascender aspiran a vencer en tierras malagueñas para así poder escalar posiciones. Las referencias, apuntando por lo alto, son el quinto puesto que tiene el Fútbol Club Cartagena -los blanquinegros, con 19 puntos, cierran las plazas de promoción- y, todavía más arriba, el liderato que ostenta el Atlético Madrileño con 24.
El Antequera, decimosexto con 13 puntos y que es el equipo que marca la línea de descenso, viene de empatar a uno en su feudo frente al Sevilla Atlético y ante él Colunga espera "un partido complicado".
"Tendremos enfrente a un equipo fuerte y directo, que está ahí abajo e irá a muerte y nosotros iremos a darlo todo y convencidos de sumar los tres puntos", agregó.
Para este nuevo envite causan baja por diferentes lesiones el portero Diego Piñeiro, los defensas Alberto González, Antxon Jaso y el argentino Esteban Saveljich, el centrocampista Sergio Dueñas "Moyita" y el delantero albano kosovar Agim Zeka. Los problemas se acumulan en el eje de la zaga y, por las ausencias de Alberto, Jaso y Saveljich, seguramente seguirá ocupando esa demarcación un pivote natural como el malí Sekou Djanbou.
Colunga se refirió al estado de la enfermería en la rueda de prensa que ofreció este viernes en el Enrique Roca. "Las lesiones existen en el fútbol profesional pero contamos con jugadores para dar el 100 % y rendir igual o mejor que los lesionados. Además, tenemos una cantera fantástica y eso es lo que hay", expuso.
Consultado por el sistema de juego que empleará en este choque, si con una defensa de tres centrales y dos carrileros o con la clásica zaga de dos en el eje y dos laterales, comentó lo siguiente: "A mí me gusta jugar con tres en el centro, lo he hecho en muchos de mis equipos, y hay que ver qué podemos mejorar sabiendo que no es cuestión de sistemas sino de comportamientos".
El once que presente Colunga bien podría ser el formado por Gianfranco Gazzaniga en la portería; Héctor Pérez, Sekou Djanbou y Andrés López Carmona en la defensa; Antonio David Moreno, Isi Gómez, Joao Pedro Palmberg, Jorge Mier y Álvaro Bustos en el centro del campo; y Pedro Benito y David Flakus en la delantera.
El ovetense también se refirió al hecho de ser ratificado en el cargo esta semana y en principio hasta el final de la presente temporada: "Estoy contento por la confirmación y quiero agradecer la confianza pero a nivel de trabajo no cambia absolutamente nada. Hay que trabajar al 100 % cada semana para ayudar a cada jugador a alcanzar un máximo de nivel lo más alto posible".
"El objetivo es ganar todos los partidos y sobre la responsabilidad yo me lo tomo igual que cuando estaba de interino pues, independientemente de la situación en la que esté uno, tiene que darlo todo", apostilló.