CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto, con la gran novedad del base-escolta estadounidense Jordan Davis, fichado esta misma semana, tratará de poner fin este sábado a su pésima racha de resultados -cinco derrotas seguidas en la Liga de Primera FEB y una más en la Copa de España FEB- y buscará en Zamora un triunfo que le haga alejarse de la zona de descenso a Segunda FEB.
El partido, correspondiente a la novena jornada, tendrá lugar a las ocho y cuarto de la tarde en el pabellón Ángel Nieto de la localidad castellana y lo afrontará el conjunto entrenado por Félix Alonso siendo el decimotercer clasificado de entre 17 competidores con un bagaje de dos encuentros ganados y seis perdidos, el último de ellos por un contundente 68-94 frente al Monbus Obradoiro gallego. Enfrente tendrá a un Caja Rural CB Zamora que es sexto con el mismo número de victorias y derrotas, un 4-4, que rubricó el pasado fin de semana de forma triunfal con un 82-86 en la cancha del Inveready Gipuzkoa de San Sebastián.
Los blanquinegros intentarán que la llegada de Jordan Davis, jugador de 28 años con pasaporte de Azerbaiyán y que tiene un notable pasado en España -estuvo en el Bàsquet Manresa, el UCAM Murcia CB y el Río Breogán de Lugo, en la Liga Endesa; y también en el Hestia Menorca, en Primera FEB-, tenga un efectivo positivo aunque la mejoría debe llegar desde el plano colectivo.
"Debemos competir mucho mejor y durante más minutos para luchar por una victoria que necesitamos antes del parón FIBA y llegar a él en mejor predisposición y menos apretados en la clasificación", apuntó este viernes Alonso.
Del Albacete Basket el técnico leonés destacó que "es un equipo que está haciendo un gran año, sacando partidos fuera de casa muy complicados y en situaciones adversas al tener muchas bajas. El Albacete juega con un ritmo alto, es el conjunto que más posesiones tiene en la Liga y eso le hace aún más peligroso".
"Ellos se desenvuelven con una exitgencia física que no permite desconectar en ningún momento y debemos evitar tener tantas pérdidas", añadió.
Volver a Zamora, donde Félix Alonso entrenó hace 25 años, y donde coincidió con Saulo Hernández, entonces jugador del equipo castellano y ahora su entrenador, será especial desde el punto de vista personal para el actual técnico del Caesa.
"Es el lugar en el que empecé mi carrera como profesional en los banquillos y tuve una grandísima experiencia. Fue algo algo fantástico, les tengo un gran cariño y allí tuve la suerte de tener como jugador a Saulo Hernández, con quien mantengo una excelente relación y está llevando a cabo una excelente labor", manifestó.
El Molina Basket en Segunda FEB
Por otra parte, el Ciudad de Molina Basket, recuperado al haber ganado sus dos últimos partidos (78-84 en la pista del Lobe Huesca La Magia y 75-68 ante el Class Bàsquet Sant Antoni de Ibiza el pasado fin de semana) tras un inicio con cinco derrotas consecutivas, jugará en el grupo Este de Segunda FEB ante el Bueno Arenas Albacete Basket.
El partido, de la octava jornada liguera en el tercer escalón nacional, comenzará a las siete de la tarde en el pabellón del Parque, en la capital manchega, y los de Carles Miñana se presentarán en él ocupando la duodécima y antepenúltima posición con su balance de 2-5 mientras que el Albacete es cuarto con un 5-2 y también llegarán en un buen momento. No en vano, venció en sus tres últimos compromisos, el más reciente por 71-80 en su visita al Club Esportiu Bàsquet Lliria valenciano.