MURCIA. El Real Murcia, tras empatar a cero en casa frente al Antequera Club de Fútbol y ganar la Agrupación Deportiva Ceuta por 1-2 en Fuenlabrada, se despidió del ascenso directo a LaLiga Hypermotion pero aseguró su presencia en la promoción mientras que el Yeclano Deportivo, con su triunfo por 3-1 ante el filial del Villarreal Club de Fútbol, está fuera de la zona de descenso a la Segunda RFEF.
Los de Fran Fernández, que siguen siendo segundos en el grupo 2 de la Primera RFEF con 60 puntos, ya no pueden alcanzar al Ceuta, que da el salto a la Segunda División como campeón de dicho grupo y los de Adrián Hernández, por su parte, terminarán esta trigésimo sexta fecha de la competición fuera de los puestos de condena.
El cuadro murcianista, al que le faltó puntería y que reclamó varios penaltis en el área del Antequera en un partido visto por 12.915 espectadores en una tarde lluviosa en el estadio Enrique Roca, está a seis puntos y el duelo particular perdido del líder y ya campeón del grupo, por lo que en las dos jornadas que faltan para que termine la fase regular el propósito de los de la capital del Segura no será otro que amarrar ese segundo lugar que ahora ocupan y prepararse para llegar en las mejores condiciones posibles a una promoción que disputarán pues aventajan en ocho puntos al sexto clasificado, que ahora es un Sevilla Atlético que ganó por 1-0 al Atlético de Madrid B. Puesto que sólo quedan seis en juego la fase de ascenso está confirmada para los de Fran Fernández, que tienen a la Unión Deportiva Ibiza a un solo punto de distancia. También pelearían a día de hoy por subir el Antequera, cuarto con 55 puntos; y la Asociación Deportiva Mérida, que aparece en la quinta posición con 54.
Por su parte, el Yeclano remontó ante el Villarreal B y sumó tres puntos de inmeso valor en su pelea por seguir en la tercera categoría del fútbol nacional. Los del Altiplano se impusieron en el estadio La Constitución aprovechando dos penaltis que le fueron señalados a favor y las expulsiones de los jugadores del rival Dani Requena y Alassane Diatta en el tramo final de la primera parte.
Eso ocurrió después de que el encuentro comenzará mal para los azulgranas pues Borislav Ivaylov "Slavy" marcó, también de penalti, el 0-1 en el minuto 6. Pau Pérez, igualmente desde los 11 metros, niveló la contienda en el 12 y Víctor Olmedo volteó el resultado de la misma manera cuando pasaban tres minutos del 45 del primer tiempo. En la reanudación, jugando once contra nueve, Antonio Sánchez sentenció firmando el 3-1 en el minuto 69.
Ese resultado deja a los murcianos en el decimoquinto puesto con sus 42 puntos, que son los mismos que tiene el Atlético Sanluqueño, que marca la línea del descenso. El conjunto de Adrián también tiene por detrás al Club Deportivo Alcoyano, con 41; al Fuenlabrada, con 40; al Recreativo de Huelva, con 37; y al Intercity de Alicante, con 29.