MURCIA. El Real Murcia, cuyo primer equipo volverá a competir en el grupo 2 de la Primera RFEF con el objetivo de lograr un ascenso por el que ya peleó sin éxito la pasada temporada, ya ha rebasado la cifra de 10.000 abonados y se acerca a los 14.500 que tuvo en el ejercicio 2024/2025.
Así lo comunicó este lunes el club presidido por Felipe Moreno, que cuenta con un respaldo social más que consolidado y la prueba de ello son los 31.003 espectadores que llenaron a reventar el estadio Enrique Roca en el partido de vuelta de las semifinales por el ascenso que los granas tristemente perdieron por 0-1 ante el Nástic de Tarragona el 7 de junio.
Según la entidad se trata de "una cifra muy significativa" teniendo en cuenta que aún no se ha consumido el mes de julio y que el inicio de la Liga será a finales de agosto.
La campaña de abonos, presentada hace cuatro semanas bajo el lema 'Y mientras todo llega...', está encontrando una respuesta positiva en la parroquia murcianista y queda patente "el fuerte vínculo entre el club y su afición", tal y como expone igualmente el Murcia.
De los hinchas que ya retiraron el carné más de 1.200 son nuevos abonados que decidieron formar parte de la familia grana.
Cabe recordar que el proceso de renovación continuará abierto hasta el jueves y los abonados que deseen conservar su asiento habitual en el estadio deberán completar la renovación antes de esa fecha. A partir del viernes las localidades que no hayan sido renovadas quedarán liberadas.
Los carnés se pueden adquirir en las taquillas del Enrique Roca de lunes a viernes entre las diez de la mañana y las dos de la tarde y de cinco a ocho y también online las 24 horas del día a través de realmurcia.compralaentrada.com .
Los 14.500 abonados del ejercicio anterior podrían superarse y, mientras tanto, el equipo ahora entrenado por Joseba Etxeberria sigue con su trabajo de pretemporada y en su primer encuentro de preparación cayó por 1-2 aunque mostrando un buen nivel ante el Albacete Balompié, de Segunda División, en el complejo Pinatar Arena.