MURCIA. El Real Murcia, que imitará al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona vendiendo sus productos en la vuelta al cole, encuentra la competencia de la venta ambulante, esa que lleva imitaciones de las camisetas de los grandes equipos internacionales por las playas, donde ya aparecen las elásticas granas junto a las de Primera División, la Champions y la NBA.
El Murcia es un club en crecimiento y con un apoyo social impropio de un equipo que militará la próxima temporada por cuarta temporada consecutiva en Primera RFEF. Ahí están los 31.003 espectadores que llenaron a reventar el estadio Enrique Roca en su último partido de la pasada campaña -derrota por 0-1 ante el Nástic de Tarragona- y los casi 16.000 abonados que ya tiene para el curso 2025/2026, récord de la entidad en esta categoría.
El murcianismo se expande y cada vez es más normal ver camisetas del conjunto grana por la calle. Este verano hasta se venden por las playas y, además de quienes quieren hacerse con la del Madrid, el Barça, el Atlético, el PSG, el Liverpool, Los Ángeles Lakers..., hay quienes piden la del equipo de su tierra por mucho que éste siga alejado de la Primera División.
El 'top manta', esa venta no regulada pero a menudo tolerada y aceptada, incluye en su catálogo de productos al Murcia y es un claro síntoma de que interesa cada vez más y a más personas. De hecho, el club informó de que son más de 3.000 los nuevos abonados y el incremento de la masa social se debe, en gran parte, a que los y las jóvenes, se involucran con la causa grana y viven con pasión el murcianismo ... y eso a pesar de que los sinsabores sean más que los éxitos deportivos.
En la entidad presidida por Felipe Moreno se sabe que hay un filón por explotar aún más y en la tienda que tiene en el estadio Enrique Roca, que por cierto está actualmente en fase de ampliación y renovación, se podrán encontrar artículos oficiales novedosos y varios de ellos dedicados especialmente a los niños y niñas como mochilas, estuches y otros objetos escolares de cara a la vuelta al cole, que será el próximo mes de septiembre.
Esa fórmula genera suculentos beneficios económicos a los grandes clubes del fútbol español y la misma será también a la que se acoja el Murcia, una institución que vende cada vez más.