Murcia Plaza

FÚTBOL. REAL MURCIA, 2; PD SANTA EULALIA, 1

El Real Murcia logra el ascenso con 12.000 gargantas gritando por él en Alicante

ALICANTE. El Real Murcia ha conseguido el ascenso a la Primera RFEF Footters con 12.000 gargantas gritando a su favor y la próxima temporada militará en la tercera categoría del fútbol español, a un paso de LaLiga. El equipo entrenado por Mario Simón lo ha logrado venciendo por 2-1 a la Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza en el estadio José Rico Pérez de Alicante con los goles marcados por Andrés Carrasco -pleno oportunismo- y Pablo Ganet -plena calidad-.

El histórico desplazamiento de la afición merecía algo así y el Murcia, retando a su negra historia, no falló esta vez.

El encuentro, como suele corresponder a las finales, comenzó sin que pasaran demasiadas cosas y el dominio fue alterno, aunque las dos primeras ocasiones las tuvo el Murcia.

Pablo Ganet, desde fuera del área, envió el balón a la derecha de la portería ibicenca en el minuto 19 y cuatro después y desde una posición parecida Pablo Haro obligó a intervenir a Iñaki Álvarez.

La siguiente acción reseñable y más que trascendente fue la que supuso el 1-0 en el minuto 35. En una falta lateral botada por Santi Jara el balón lo recogió Pablo Haro y su tiro, lo despejó la defensa, pero le cayó a Andrés Carrasco y ahí el ariete murciano, estando donde tenía que estar, remachó.

Como en la semifinal, cuando hizo el único tanto de la victoria por 1-0 ante el Rayo Cantabria también en el estadio José Rico Pérez, el 9 murcianista volvió a ser un factor clave.

En los compases finales de la primera parte el Santa Eulalia trató de reaccionar y Salinas inquietó con un disparo lejano que se marchó por encima del larguero pero el Murcia llegó al descanso con la ventaja y sin pasar por momentos de agobio.

En la segunda parte, con Manolo González recurriendo a Piera y a Arnau en lugar de Lalo Hernández y Salinas, el cuadro balear empató pronto.

Un balón en profundidad enviado por Santana lo aprovechó Chinchilla para batir a Miguel Serna.

El gol, que llegó después de que Julio Gracia hubiese buscado el 2-0 con un tiro desde la frontal del área ligeramente desviado, lo asimiló bien el Murcia.

Zeidane Inoussa, sin encontrar portería, avisó y luego, en el minuto 73 de encuentro, Pablo Ganet hizo un gol extraordinario. Al internacional ecuatoguineano le cayó el balón en la frontal del área y lo puso en la escuadra. Tocó en el poste izquierdo y se alojó en el marco defendido por Iñaki Álvarez justo antes de la pausa de hidratación.

Los granas, tirando de oficio, controlaron la situación y Dani García pudo hacer más plácido el final con un remate que atajó Iñaki Álvarez. La consecución del ascenso obligaba a sufrir hasta el final, eso va implícito en el murcianismo, y tras los siete minutos añadidos al 90 la explosión de júbilo en las gradas inundó el Rico Pérez.

Ficha del partido:

Real Murcia, 2: Miguel Serna; Mario Sánchez, Athuman, Alberto González, Alberto López, Pablo Ganet (Luis Madrigal, m.96), Julio Gracia (Dani García, m.85), Pablo Haro (Zeidane Inoussa, m.58), Santi Jara; Javi Saura (Armando Ortiz, m.58) y Andrés Carrasco (Boris Kouassi, m.85).

Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva Santa Eulalia, 1: Iñaki Álvarez; Badal, Pereira, Cámara, Lucas Alcázar; Lalo Hernández (Piera, m.46), Santana, Ton Ripoll, Chinchilla (Ramón, m.68); Cristeto (Maxi, m.76) y Salinas (Aranu, m.46).

Goles: 1-0, M.35: Andrés Carrasco. 1-1, M.52: Chinchilla. 2-1, M.73: Pablo Ganet. 

Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los jugadores del Murcia Julio Gracia (m.52) y Boris Kouassi (m.89) y a los del Santa Eulalia Maxi (m.83) y Cámara (m.88).

Incidencias: Partido final por el ascenso a la Primera RFEF Footters de fútbol que se disputó en el estadio José Rico Pérez ante unos 12.400 espectadores, la mayoría de ellos desplazados desde Murcia.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo