MURCIA. El Real Murcia abrochará la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF recibiendo este sábado a las siete de la tarde al Algeciras Club de Fútbol, ante el que un triunfo le garantizaría el segundo puesto y llegar en la mejor disposición posible a la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion.
El encuentro, de la trigésimo octava jornada del campeonato, se celebrará en el estadio Enrique Roca y los de Fran Fernández lo encararán defendiendo la posición que ahora ocupan con 61 puntos, uno más de los que tiene la Unión Deportiva Ibiza y tres más de los que acumula el Antequera Club de Fútbol.
Una vez se escapó el ascenso directo, que logró la Agrupación Deportiva Ceuta, que ahora suma 67 puntos, el objetivo es llegar a la lucha por dar el salto vía promoción con la ventaja que otorga llegar a ella en la segunda posición. Para empezar el rival sería el quinto clasificado del otro grupo, en este momento el Nástic de Tarragona, con el partido de vuelta en casa y valiendo el empate en la eliminatoria tras prórroga en ese encuentro.
Así pues, los granas irán a por el triunfo que les asegura esa segunda plaza en el grupo y para ello Fran Fernández tiene la única baja obligada por sanción del lateral Jorge Mier. El once que presentará el técnico almeriense sería parecido al compuesto por Gianfranco Gazzaniga en la portería; David Vicente, Esteban Saveljich, Alberto González e Ian Forns en la defensa; Jorge Yriarte, Joao Pedro Palmberg, Pedro Benito y Loren Burón en el centro del campo; y Juan Carlos Real y David Flakus en la delantera.
Entre esos jugadores figuran Loren Burón, extremo que vuelve tras cumplir un partido de sanción; y el delantero esloveno David Flakus, de quien se supo esta semana que no iba convocado con la selección sub-21 de su país para la Eurocopa de la categoría, una buena noticia para el Murcia, que podrá contar con él en la lucha por el ascenso.
El Murcia viene de empatar a cero sus dos últimos encuentros, en el campo del Atlético Sanluqueño y previamente en casa frente al Antequera, cuando los dos choques anteriores los ganó por 0-1 al Intercity de Alicante y por 1-0 al filial del Villarreal Club de Fútbol. Así pues, desde la polémica derrota por 2-1 en Alcorcón, con las expulsiones de Isi Gómez y Jorge Yriarte, los de la capital del Segura no encajaron ningún gol y sumaron ocho puntos de 12 posibles.
Enfrente en esta ocasión tendrán a un Algeciras que es noveno con 52 puntos y lleva diez jornadas sin perder -seis victorias y cuatro empates en esa racha-. Los gaditanos se impusieron el pasado fin de semana por 2-1 al Club Deportivo Alcoyano y en la primera vuelta igualaron a uno contra el Murcia el 16 de noviembre de 2024.
"El equipo merece la segunda plaza porque fue el más regular del grupo durante toda la temporada y vamos a por ella con todo", aseguró Fernández en la previa al tiempo que se focalizó en lo suyo sin pensar en lo que pueda ocurrir con el Ibiza y el Antequera. "Si estamos pensando y mirando otros partidos no estaremos enfocados. Lo más importante es que dependemos de nosotros para conseguir la segunda plaza, que para mí es muy importante pero no definitiva", declaró al respecto.
Focalizado en el compromiso de este sábado dio algunas claves. "Queremos meterle un ritmo alto al juego desde el principio ante un rival que no vendrá como otros lo hicieron sino que será valiente porque su entrenador -Fran Justo- lo es. Espero un encuentro con goles y que seamos nosotros los más acertados", comentó al tiempo que tuvo palabras para el rival y a su situación en mitad de tabla: "Hay una frase que no nos gusta a los profesionales, la de que un equipo no se juega nada cuando aquí todo el mundo se juega cosas siempre, ya sea a nivel clasificatorio, en cuanto a próximos contratos o por orgullo profesional. El Algeciras lleva diez partidos sin perder, ganando a muchos rivales importantes, y cuenta con una plantilla para estar entre los mejores del grupo".
El andaluz también se refirió al hecho de poder disponer de Flakus hasta el final del curso. "Por supuesto que es una buena noticia para nosotros y dice mucho del compromiso del futbolista con este club y con el equipo. Hay que darle las gracias a la Federación de Eslovenia, que entendió la situación y lo permitió. Cuantos más efectivos tengamos en esta resta final, donde nos jugamos toda la temporada, mucho mejor y en ese sentido el trabajo de la dirección deportiva y la gente del club fue muy bueno de nuevo", apuntó.
El preparador grana se refirió igualmente al hecho de encadenar dos encuentros sin ver portería. "Hay que confiar en que los goles van a llegar y yo siempre veo el vaso medio lleno y creo que el equipo está llegando en un buen momento a este tramo de la competición. El otro día tuvimos oportunidades pero no entraron y espero que mañana sí entren. Veo bien a todos en el trabajo, con muy buena predisposición, aunque hay futbolistas que está claro que nos pueden dar un poquito más de lo que están dando", remarcó.