MURCIA. El Real Murcia se enfrentará este sábado al Antequera Club de Fútbol con la intención de ganarle para así acechar a la Agrupación Deportiva Ceuta en la pelea por quedarse la plaza de ascenso directo a LaLiga Hypermotion y, de paso, casi asegurar su presencia en la promoción.
El encuentro, correspondiente a la trigésimo sexta jornada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF, comenzará a las ocho de la tarde en el estadio Enrique Roca y el Murcia lo afrontará ocupando el segundo puesto en la tabla con 59 puntos sumados, a cuatro del Ceuta, que lidera la clasificación y a día de hoy daría el salto a la Segunda División.
Los granas, conscientes de la dificultad que entraña desbancar al cuadro norteafricano en las tres jornadas que restan para que concluya el campeonato, pelearán por ello pero a la vez se focalizan en llegar lo mejor posible a la promoción de ascenso y a ser posible con el segundo puesto que ahora ocupan.
Por detrás del Ceuta y el Murcia aparecen la Unión Deportiva Ibiza, en la tercera posición con 56; el propio Antequera, en la cuarta con 54; y la Asociación Deportiva Mérida, que cierra esas plazas con 53. Ya fuera de la pelea por subir se quedaría el filial del Atlético de Madrid, que suma 52.
Vencer al Antequera, además de prácticamente asegurar su presencia en dicha lucha, haría que el líder jugase con algo más de presión el domingo a las doce en el campo del Club de Fútbol Fuenlabrada y es algo que tienen muy presente en el vestuario murcianista.
"Es otro partido muy difícil en el que tenemos muchísimo que ganar. Creo que podemos conseguir los objetivos y pelar hasta el final por todo, que es lo que queramos", expuso Fran Fernández, quien mantiene la baja del centrocampista Isi Gómez, quien cumplirá el tercer partido de sanción que se le impuso por su expulsión en Alcorcón; y tiene la duda del lateral izquierdo Ian Forns, renqueante y con el que no quieren "arriesgar" en "un momento clave de la temporada", tal y como dijo su entrenador.
El once que presentará Fran Fernández será parecido al que dispuso el pasado domingo en el choque ganado por 0-1 ante el Club de Fútbol Intercity en el estadio José Rico Pérez de Alicante. La alineación podría ser la integrada por Gianfranco Gazzaniga en la portería; David Vicente, Esteban Saveljich, Alberto González y Kike Cadete en la defensa; Jorge Yriarte, Joao Pedro Palmberg, Pedro Benito y Loren Burón en el centro del campo; y Juan Carlos Real y David Flakus en la delantera.
"El equipo está muy bien y yendo a más en una semana que está siendo buenísima para recuperar energía y mejorar mentalmente. Veo a todo el mundo preparado y estoy completamente seguro de que alcanzaremos la meta y hay que disfrutar más del camino", apuntó el técnico almeriense como queriendo quitar presión a los suyos al tiempo que remarcó que "la afición está empujando muchísimo siendo un pilar fundamental" e incidió en que "es el momento de estar unidos".
Con respecto al Antequera, frente al que se perdió por 2-1 en el estadio El Maulí en la primera vuelta el pasado 12 de enero, que lleva tres jornadas sin ganar -dos derrotas y su último empate a dos frente al Sevilla Atlético en casa-, destacó que "está entre los mejores desde el principio de la temporada y es un equipo que lleva el balón de lado a lado y genera superioridad numérica por dentro y llega con muchos jugadores al área contraria".
"Además, intenta presionar arriba, juega con la línea adelantada y está mereciendo más de lo que logró últimamente pero son dinámicas que se dan durante la temporada. Espero su mejor versión, como también espero la mejor de nuestra parte siendo intensos y agresivos y generando situaciones de gol", apostilló.