MURCIA. El Real Murcia venció por 0-1 al Club de Fútbol Intercity en el estadio José Rico Pérez de Alicante con un gol que marcó el centrocampista internacional venezolano Jorge Yriarte de cabeza tras un saque de esquina. Ese triunfo permite a los de Fran Fernández continuar siendo segundos ahora con 59 puntos sumados en 35 partidos disputados, a cuatro del líder, una Agrupación Deportiva Ceuta que lograría el ascenso directo a LaLiga Hypermotion.
Los granas, que cuentan con tres puntos de ventaja sobre la Unión Deportiva Ibiza, que ocupa la tercera posición, tienen un colchón de siete con respecto al filial del Atlético de Madrid, la amenaza para entrar en una promoción de ascenso mucho más cercana para los de la capital del Segura. Todo ello con tres jornadas por disputar, es decir nueve puntos en juego. Los otros conjuntos que estarían en esa fase son el Antequera Club de Fútbol con 54 y la Asociación Deportiva Mérida con 53 por los 52 que tiene el Atlético B, que se quedaría a las puertas.
Fernández presentó cinco novedades en el once con respecto al duelo ganado por 1-0 ante el filial del Villarreal Club de Fútbol -Gianfranco Gazzaniga, Kike Cadete, Joao Pedro Palmberg, Pedro Benito y Antonio David Álvarez "Davo" aparecieron en lugar de Iker Piedra, Ian Forns, Richard Boateng, Pedro León y Carlos Rojas- y el choque comenzó con dos ocasiones claras para el Intercity, que por cierto acabaría descendiendo a la Segunda RFEF, en apenas cinco minutos.
Borja Martínez y, sobre todo, Keyner Ron, quien hizo intervenir a Gazzaniga y el balón acabó estrellándose en el larguero, las tuvieron.
Replicó David Flakus con la cabeza a centro de David Vicente pero Pol Freixanet, portero local, estuvo acertado.
Sergio Montero, para los alicantinos, y de nuevo David Flakus para los murcianos, volvieron a intentarlo sin éxito en una primera parte con más dominio del Intercity.
En la segunda no cambió mucho el decorado y David Flakus siguió siendo el principal estilete de los granas. Un tiro suyo lo despejó Pol Freixanet y más tarde la defensa hasta en dos ocasiones.
El balón parado le dio un gran rédito al conjunto de Fran Fernández y en un córner muy bien lanzado por Pedro León el poderío de Jorge Yriarte se impuso. Así llegó el único tanto de la tarde, aunque pudo haber más porque el peligro rondó el área visitante hasta el final.
De hecho, Gianfranco Gazzaniga tuvo que lucirse a remate de Borja Martínez y luego Álvaro Pérez, de cabeza, remató al larguero con el partido casi acabado. El 0-1 no se movió y fue lo mejor para el Murcia, que enlaza dos triunfos por la mínima y sin encajar tras su última derrota en Alcorcón.
Ficha técnica:
Club de Fútbol Intercity, 0: Pol Freixanet; Borja San Emeterio, Nacho González, Álvaro Pérez, Miki Codina; Pol Llonch, Julio Gracia (Modeste, m.81), Montero (Andreu, m.81), Ñito (Locadia, m.59); Borja Martínez y Keyner (Mestanza, m.59).
Real Murcia, 1: Gianfranco Gazzaniga; David Vicente, Esteban Saveljich, Alberto González, Kike Cadete; Moha (Jorge Yriarte, m.63), Joao Pedro (Richard Boateng, m.75), Pedro Benito (Raúl Alcaina, m.69), Davo (Loren Burón, m.63); Juan Carlos Real (Pedro León, m.75) y David Flakus.
Gol: 0-1, M.76: Jorge Yriarte.
Árbitro: Fernando Bueno Prieto, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Borja San Emeterio y Borja Martínez.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante unos 3.000 espectadores, cerca de 2.000 de ellos desplazados desde Murcia.