MURCIA. El Real Murcia contará en su plantilla, con la que competirá en el grupo 2 de Primera RFEF con el objetivo de ascender a Segunda División, con el centrocampista maliense Sekou Djanbou, joven jugador de 20 años -cumplirá 21 el 13 de septiembre- que llega procedente del Club Deportivo Leganés.
El club anunció el fichaje y este prometedor mediocentro zurdo, que el pasado curso jugó a préstamo en el MFK Vyskov checo, fue pieza importante en el conjunto centroeuropeo, que disputó la promoción de ascenso en la segunda división de dicho país y en el que el nuevo jugador grana disputó 30 encuentros.
Previamente militó en el filial del Leganés en Tercera RFEF y también en el juvenil A del club pepinero y, antes de llegar a España, perteneció a equipos africanos como el Burkina Faso Onze y el Rahimo FC y también pasó por el Élite Falcons de Emiratos Árabes Unidos.
Sekou tiene doble nacionalidad, la de Mali y la de Burkina Faso, país con el que es internacional en categorías inferiores.
El Real Murcia incorpora a un mediocentro zurdo de corte defensivo, de gran físico y que destaca por ser muy expeditivo, ganador de duelos y que también puede jugar de defensa central.
Sekou Djanbou se incorporará a la disciplina del primer equipo, poniéndose a las órdenes del técnico Joseba Etxeberria en el entrenamiento de este sábado en Pinatar Arena, dos días antes del debut liguero, que será el lunes a las nueve y media de la noche en el estadio del Marbella Fútbol Club.