MURCIA /CARTAGENA. El Real Murcia y el Fútbol Club Cartagena siguen dando pasos en falso en el grupo 2 de Primera RFEF y el arranque de 2026 está llenando de dudas la participación de ambos representantes de la Región en su camino hacia la Segunda División pues dar el salto continúa siendo su objetivo pero mientras los murcianos están a dos puntos de la zona de promoción los cartageneros aparecen sólo uno por encima de la de descenso.
Los de la capital del Segura no pasaron del empate a cero en su visita al Club Deportivo Teruel y sus jugadores apenas pisaron el área contraria en el estadio de Pinilla. Los de Adrián Colunga, al menos, sí se mostraron firmes en tareas defensivas -el argentino Gianfranco Gazzaniga no encajó- y eso les llevó a sumar un punto y llegar a los 31 después de 22 jornadas para ser séptimos, a dos del Algeciras Club de Fútbol, que marca la línea de los que promocionaría como quinto en la tabla. El liderato, que ostenta el Centre d' Esports Sabadell, está a 12 unidades, por lo que lo de subir directamente como campeón del grupo se complica todavía más complicado.
Los granas, hoy de blanco, acumulan cuatro encuentros sin ganar -dos empates y tus derrotas- desde que abrieron el año con un triunfo por 0-2 en el campo del Atlético Sanluqueño el 4 de enero.
Peor le fue al Efesé, que estrenó la jornada perdiendo por 2-0 ante el Hércules de Alicante en el estadio José Rico Pérez con medio centenar de sus aficionados en las gradas.
En otro partido mediocre, ya sin Javi Rey en el banquillo -fue destituido y subió Raúl Guillén desde el filial blanquinegro-, el ataque resultó casi testimonial y, además, dos penaltis cometidos por Eneko Ebro y Nacho Martínez en el tramo final del duelo posibilitaron a Fran Sol batir al colombiano Lucho González en los minutos 83 y 91.
Los de la ciudad portuaria, que llevan dos igualadas y tres derrotas desde que empezó el año, son decimoquintos con 28 puntos, sólo uno por encima del Juventud de Torremolinos, que es decimosexto y a día de hoy bajaría a Segunda RFEF.