MURCIA. Sito Alonso, técnico del UCAM Murcia Club Baloncesto, destacó "el orgullo increíble y la fe tremenda en la pelea por la victoria" en el partido ganado por 84-83 in extremis al Fútbol Club Barcelona y aseguró que lo actitudinal fue clave. "Cuando tuvimos intensidad el encuentro se igualó frente a un adversario con mucha sapiencia y el nuestro cuarto es para enmarcar", declaró.
"Fue un partido súper duro, en el que los diez primeros minutos el Barça estuvo increíble a nivel de acierto y también en lo táctico castigando cualquier debilidad. Nosotros no empezamos con la determinación necesaria ante un equipo de esa entidad pero cuando tuvimos intensidad el encuentro se igualó frente a un adversario con mucha sapiencia", dijo el preparador universitario nada más llegar a la sala de prensa.
"Tiramos de un orgullo increíble y llegamos con la sensación de estar muy vivos después del descanso y metimos a más jugadores en la dinámica de poder hacer daño al contrario y el último cuarto es para enmarcar por nuestra parte, sin perder nunca la fe, que fue tremenda, en la pelea por la victoria. Además, el Palacio rugió y la gente defendió a ultranza a los suyos. Por ello queremos celebrar esta victoria con nuestros hinchas sabiendo lo difícil que es ganarle dos veces en la temporada al Barcelona, algo que nunca antes había conseguido el club", manifestó también.
Al referirse a la actitud de sus jugadores puso un ejemplo: "Me gustó más la defensa de Toni Nakic sobre Jan Vesely en la última jugada del partido que hasta el triple que había anotado antes de esa acción".
"Quedan cinco partidos antes de la Copa del Rey y es muy importante hacerlo bien en ellos comenzando por el del martes en Europa ante el Sopot polaco", recordó el madrileño.
Xavi Pascual: "Nos vamos enfadados por la derrota aunque no tanto por el juego"
El entrenador del Barça, Xavi Pascual, afirmó que se van "enfadados por la derrota" en la cancha del UCAM CB "aunque no tanto por el juego" y dijo también que les faltó "un poco de todo, pero sobre todo acierto ante un rival que también juega".
Tras felicitar al adversario por la victoria que obtuvo, Pascual hizo una valoración del encuentro. "Dominamos al rival hasta el triple final pero en el último cuarto fallamos tres acciones debajo del aro e hicimos un 5/10 en tiros libres. Además, cometimos una falta sobre el tirador en medio campo y es una lástima haber perdido un partido en el que estuvimos bastante bien en general ante un rival muy bueno".
"Tuvimos el último tiro para ganar pero tampoco lo metimos y nos vamos enfadados por la derrota aunque no tanto por el juego. Esto forma parte del baloncesto", añadió.
Consultado por las claves del 84-83 que reflejó el marcador del Palacio de los Deportes de Murcia apuntó que "en el final del segundo cuarto, tras haber jugado para tener 15 puntos de ventaja y haber hecho un buen trabajo defensivo, se fue al garete buena parte de lo realizado. Llegamos un poco justos y Darío Brizuela no pudo jugar más por unas molestias. Nos faltó un poco de todo, pero sobre todo acierto ante un rival que también juega", comentó el barcelonés.
El técnico de Gavá admitió que "esta derrota duele, como duelen todas". "Tras haber hecho un récord muy grande de victorias encajamos tres derrotas seguidas entre la Liga y la Euroliga pero esto va muy rápido, es muy largo y hay que seguir creciendo tratando de ser mejores", agregó.