MURCIA. El Real Murcia lleva 16 de 18 puntos sumados con Adrián Colunga en su banquillo contando los tres que logró este lunes venciendo por 0-1 al Fútbol Club Cartagena en el derbi regional disputado en el estadio Cartagonova y es el mejor de los 40 equipos de Primera RFEF en ese periodo de seis jornadas, en el que le recortó puntos a todos sus rivales en la pelea por el ascenso a Segunda División, nueve al Efesé.
El técnico asturiano le ha cambiado la cara al Murcia, de eso no hay duda, y la misma nada tiene que ver con la que mostraba antes de su llegada a finales de octubre en sustitución de Joseba Etxeberria. El equipo ganó cinco de sus seis partidos en el grupo 2 de la tercera categoría nacional y, además, superó dos eliminatorias de la Copa del Rey por penaltis ante el Antequera Club de Fútbol (1-1 y 2-1 en la tanda) y con un 3-2 frente al Cádiz Club de Fútbol, de Segunda y candidato a subir a Primera.
En la Liga se impuso por 1-2 al Betis, por 3-2 al Nástic de Tarragona, por 0-2 al mismo Antequera, por 2-1 a la Agrupación Deportiva Alcorcón y por 0-1 en el derbi- y empató a cero frente al Club Deportivo Teruel en el estadio Enrique Roca, lo que arroja ese 16 de 18 en puntos con 10 goles marcados y cuatro encajados.
Colunga cogió las riendas subido desde el filial siendo el primer equipo el vicecolista con siete puntos, los mismos que tenía el farolillo rojo, que era y sigue siendo el Betis Deportivo -los verdiblancos sólo sumaron uno más-, en nueve jornadas y ahora es cuarto con 23 unidades. Está en zona de promoción de ascenso habiendo adelantado al Efesé en la clasificación -los de la ciudad portuaria ahora son quintos también con 23 puntos y un +2 en goles para los granas y un +1 para los blanquinegros-. El liderato, que dará el ascenso directo al término del campeonato, lo tiene el Atlético Madrileño con 27 mientras que segundo y tercero son el Centre d' Esports Sabadell y el Club Esportiu Europa, ambos con 26.
En este mes y medio con el de Oviedo dirigiendo la nave el Murcia aventajó en seis puntos al Madrileño -el filial colchonero jugó cinco partidos al ser aplazado el que debía haber jugado en Marbella-, en cinco al Sabadell y al Europa y en nueve al Efesé. El Hércules de Alicante, con 11 puntos y que actualmente es octavo con 21, también destacó en este periodo pero no al nivel de los pimentoneros.
"El trabajo del equipo fue brutal en un partido de enorme exigencia y se vio que cada jugador da el 100 % y aquí la actitud marca la diferencia. Salió un buen partido y nos llevamos los tres puntos", comentó Colunga tras el derbi al tiempo que, sabiendo que no siempre se va a ganar, insistió en que "lo importante es estar preparado para levantarse".
Además, tuvo palabras para la hinchada, que en número de 2.500 aficionados, acudió al Cartagonova: "A la afición sólo se le puede decir gracias. Noté mucho cariño desde el primer día que me puse a dirigir al equipo y es nuestro jugador número 12".