MURCIA. El Real Murcia empató y gracias. El brasileño Joao Pedro Palmberg evitó la derrota con su gol en el minuto 95 de un partido en el que los de Joseba Etxeterria estuvieron a merced del filial del Villarreal Club de Fútbol delante de 14.234 espectadores que abandonaron el estadio Enrique Roca con media sonrisa por el desenlace. No tanto por lo que dice la clasificación y es que su equipo sólo suma cinco puntos de 12 posibles y, habiendo abierto la cuarta jornada liguera en el grupo 2 de Primera RFEF, es octavo y podría quedar a cinco del liderato.
Con las novedades de Jorge Mier como lateral derecho en lugar de David Vicente y de Sergio Dueñas "Moyita" por Juan Carlos Real en el centro del campo con respecto al partido empatado a uno el pasado domingo en el feudo del Atlético Madrileño arrancó el choque y en apenas dos minutos el técnico vasco reclamó penalti sobre Ekain Zenitagoia pero no lo hubo.
Cristo Romero creó peligro con un centro que no encontró rematador y también se registraron sendos intentos tímidos de David Flakus y Álvaro Bustos.
Un error de Isi Gómez dio paso a un contragolpe conducido por Víctor Moreno y que culminó Álex Rubio para hacer el 0-1 en el minuto 23. El ex grana, que no falló, pidió disculpas en la celebración.
Doce minutos después, en otra transición, el filial del submarino amarillo volvió a marcar por mediación de Tomás Facundo Viveros pero el gol no subió al marcador por fuera de juego.
Los jóvenes jugadores entrenados por David Albelda hacían daño con su velocidad y el público local estaba apagado. En ese contexto Álex Rubio siguió amenazando y Gianfranco Gazzaniga debió intervenir a tiro de Víctor Moreno.
Rubén Gómez intervino a remates de Ekain, Pedro Benito, Bustos y Flakus en los últimos compases de una primera parte en la que hubo reacción pero sin que eso se tradujera al menos con el empate cuando los de casa sí que hicieron méritos para ello.
En el descanso Etxeberria dio entrada a Antonio David Moreno y a Pedro León dejando fuera a Isi Gómez y a Bustos. Y nada más reanudarse el juego Antonio David perdió un balón que bien pudo suponer el 0-2. Luis Quintero remató fuera para alivio de los granas.
El conjunto local, liderado en ataque por Moyita, insistió en busca de la igualada y la pudo conseguir antes de que se cumpliera la hora de encuentro por mediación de David Flakus pero un fuera de juego lo impidió tras un claro remate de Pedro Benito.
Mediada la segunda parte el técnico murcianista agotó los cambios -también entraron Juan Carlos Real, Héctor Pérez, éste por la lesion de Antxon Jaso; y Joao Pedro Palmberg- cuando Albelda aún no había movido su banquillo. Los minutos fueron transcurriendo demasiado rápido para los intereses de los de la capital del Segura, que no encontraban fórmulas ante la ordenada defensa rival.
De hecho parecía más cercando el segundo tanto castellonense que el empate. Gazzaniga lo salvó ante Viveros y resultó clave para que su equipo sumara un punto. Así fue porque en el minuto 95 Joao Pedro estableció el 1-1 a pase de Héctor Pérez. Igual que cinco días antes volaron dos puntos al encajar un gol en el 99 en esta ocasión en el tiempo añadido rascó uno, lo cual, visto lo visto, es un botín aunque las sensaciones no fueron las mejores.
Ficha técnica:
Real Murcia, 1 Gianfranco Gazzaniga; Jorge Mier, Alberto González, Antxon Jaso (Héctor Pérez, m.68), Cristo Romero; Isi Gómez (Antonio David, m.46), Moyita (Joao Pedro, m.68), Pedro Benito, Bustos (Pedro León, m.46); Ekain (Juan Carlos Real, m.61) y David Flakus.
Villarreal Club de Fútbol B, 1: Rubén Gómez; Budesca, Isma Sierra, Lautaro Spatz, Eneko Ortiz; Viveros (Cheikh, m.88), Macià, Diatta; Luis Quintero (Hugo López, m.70), Víctor Moreno y Álex Rubio.
Goles: 0-1, M.23: Álex Rubio. 1-1, M.95: Joao Pedro.
Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla al local Joao Pedro (m.99) y a los visitantes Álex Rubio (m.55) y Diatta (m.93).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga en el grupo 2 de Primera RFEF que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 14.234 espectadores.