ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo recibirá este domingo al Club Deportivo Tenerife persiguiendo su primer triunfo en la Liga F Moeve y, con ello, seguir avanzando en su pelea por alejarse de los puestos de descenso, que es el gran objetivo de las azulonas.
El partido, de la cuarta jornada en la máxima categoría del fútbol nacional en su versión femenina, se disputará a las doce del mediodía en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca y el cuadro murciano lo encarará siendo el duodécimo clasificado de entre 16 competidores con dos puntos sumados.
Tras el 8-0 encajado en el debut ante el Fútbol Club Barcelona las del Guadalentín reaccionaron empatando a cero en el feudo del Levante Unión Deportiva y posteriormente, el pasado sábado, igualaron a uno frente al Granada Club de Fútbol en casa.
El rival en este encuentro es el cuarto en la tabla con cinco puntos y aún no ha perdido. El bagaje de las chicharreras es de un triunfo y dos empates, el último de ellos a cero frente al Real Club Deportivo Espanyol en la isla.
El choque no lo jugará Judith Caravaca, capitana del equipo, quien causa baja por lesión tras haber sido operada de una menisectomia en su rodilla izquierda, lo cual le hará estar un tiempo fuera de la competición.
En todo caso eso no variará el planteamiento de Jovi García en cuanto al once que presentará pues la defensa central murciana no venía siendo de la partida. El mismo podría ser el formado por Elena de Toro en la portería; Aitana Zumárraga, Carla Castyñeiras, Aldrith Quintero y Elsa Gómez en la defensa; Encarni Jiménez, Ana Velázquez y Astrid Álvarez en el centro del campo; y Belén Martínez, Yaiza Relea "Yiyi" y Mariana Díaz-Leal en la delantera.
Astrid Álvarez, quien apunta a seguir como titular, habló en la previa. "Estamos contentas por lo hecho y vamos partido a partido, puntito a puntito, aunque nos gustaría sumar de tres en tres pero ya es importante ir sumando y seguimos trabajando pensando en el siguiente encuentro", indicó la jugadora canaria, de 32 años y que llegó al club en enero de 2023 procedente del AEM Lleida.
Sobre el rival que tendrán enfrente destacó que "el Tenerife es un equipo ya consolidado en la categoría" pero apostó por lo propio: "Nosotras estamos haciendo un gran trabajo, potenciando nuestros puntos fuertes y tenemos armas para combatir y lograr el primer triunfo en casa".