MURCIA. El Real Murcia, equipo que milita en el grupo 2 de Primera RFEF y persigue el objetivo de ascender a Segunda División aunque empezó su andadura perdiendo anoche por 2-1 en el campo del Marbella Fútbol Club, cerró el mercado de fichajes con diez jugadores contratados para la plantilla dirigida por Joseba Exteberria.
El conjunto grana mantiene la base del bloque que el pasado curso cayó frente al Nástic de Tarragona en las semifinales de la promoción para subir a la categoría de plata después de haber sido el segundo clasificado del grupo 2 de Primera RFEF, sólo por detrás de la Agrupación Deportiva Ceuta.
Este nuevo ejercicio tampoco lo comenzó bien aunque, obviamente, tendrá mucho tiempo para lograr su propósito e irá a por ello con una plantilla que cambió de entrenador -Exteberria suplió en el cargo a Fran Fernández- y también llegaron este verano el portero Diego Piñeiro, el defensa Cristo Romero, los centrocampistas Sergio Dueñas "Moyita", Álvaro Bustos, Antonio David Moreno y el maliense Sekou Djanbou y los delanteros Ekain Zenitagoitia, el neerladés Alex Schalk, el albano kosovar Agim Zeka y el esloveno David Flakus, fichado tras estar cedido desde el mercado de invierno por el Club Deportivo Castellón.
El último día del mercado de altas y bajas no hubo ningún fichaje por parte de la entidad presidida por Felipe Moreno y sí la novedad de la marcha del lateral izquierdo Kike Cadete, de 31 años y que llegó a la capital del Segura el pasado verano desde el Dinamo de Tiflis georgiano. El madrileño decidió salir al no entrar en los planes del técnico murcianista.