MURCIA. El Real Murcia recibirá este domingo a las seis de la tarde al Hércules de Alicante en un duelo de histórica rivalidad que abarrotará las gradas del estadio Enrique -se espera a cerca de 30.000 espectadores, varios miles de ellos desplazados desde la vecina localidad- y en el que los granas perseguirán un triunfo que les permita seguir su progresión en la carrera por el ascenso a Segunda División.
El partido, que le pondrá el broche a la decimonovena jornada en el grupo 2 de Primera RFEF, lo afrontará el conjunto entrenado por Adrián Colunga con el propósito de continuar ocupando zona de promoción y, tal vez, con la opción de escalar de la cuarta a la tercera plaza en la tabla. A día de hoy el Murcia suma 29 puntos, tras los tres que consiguió venciendo por 0-2 en su visita al Atlético Sanluqueño, en el inicio de 2026. Antes, para rematar 2025, los de la capital del Segura se habían impuesto por 3-1 al Club Esportiu Europa de Barcelona, que es precisamente el tercer clasificado con 30 puntos en su casillero.
Por delante están el Centre d' Esports Sabadell, que es líder con 35 y ocupa el puesto de ascenso directo, y el Atlético Madrileño, segundo con 34.
Los granas tienen claro el guion de partido que les interesa. "Tenemos que plantear el partido ante el Hércules para ganar los tres puntos", comentó Colunga, quien podría contar con el que es, por ahora, el primer y único jugador incorporado a la plantilla en el mercado de invierno, el extremo barcelonés Joel Jorquera, de quien su nuevo entrenador destacó que "es un perfil de futbolista que no teníamos y viene al 100 % para ayudar".
"Intentaremos meterlo cuanto antes en dinámica, ver cómo se encuentra tras el viaje y facilitarle una adaptación lo más rápida posible", añadió el asturiano.
"Estamos entrenando muy bien, los chavales están haciendo un trabajo fantástico. Es cierto que el mercado de fichajes puede alterar un poco las sensaciones por las entradas y salidas pero a nivel de trabajo y de cómo está el equipo, es una semana más preparando un partido ante un gran rival", dijo también.
El Hércules, que es duodécimo con 25 puntos y en su último compromiso perdió por un contundente 1-5 ante el Sabadell en el estadio José Rico Pérez, llegará escocido por ese resultado.
"No me fijo en de dónde vienen los contrarios ni en los resultados anteriores. Cada encuentro empieza de cero y nuestro objetivo es claro, el de ganar", remarcó Colunga, quien sabe que "es un choque con una carga emocional diferente pero al final son tres puntos".
"Nos enfrentamos a un muy buen equipo, con jugadores diferenciales, y tenemos que estar muy concentrados en todas las fases del juego", apostilló el de Oviedo, que seguirá sin poder contar con el portero Diego Piñeiro, el defensa argentino Esteban Saveljich y el centrocampista Sergio Dueñas "Moyita", los tres lesionados.
En cuanto al once podría ser el compuesto por Gianfranco Gazzaniga en la portería; David Vicente, Alberto González, Héctor Pérez y Jorge Mier en la defensa; Sekou Djanbou, Isi Gómez, Joao Pedro Palmberg y Cristo Romero en el centro del campo; y Pedro Benito y David Flakus en la delantera.