MURCIA. La decimoctava jornada liguera en el grupo 4 de Segunda RFEF se disputará este domingo para los equipos de la Región de Murcia que militan en la cuarta categoría del fútbol español y con el Águilas Fútbol Club defendiendo el liderato en casa frente al Linares Deportivo y acechado por el UCAM Murcia, que visitará al Atlético Antoniano.
La fecha que pondrá inicio a la segunda vuelta tendrá al conjunto aguileño, entrenado por Adrián Hernández, jugando en el estadio Centenario El Rubial a las cinco de la tarde con 32 puntos sumados y viniendo de perder por 1-0 precisamente frente al UCAM. Los costeros, que se medirán a un Linares de Jaén que ocupa la undécima posición con 23, son los que a día de hoy darían el salto directo a Primera RFEF, un objetivo que también persiguen los de Germán Crespo, segundos con 31 y que se enfrentarán a las doce y media del mediodía en la localidad sevillana de Lebrija a un Antoniano que es décimo con 24.
También en zona de promoción, como los universitarios, está el Lorca Deportiva, que es justamente el que cierra esas posiciones y que en la anterior jornada se impuso por 1-0 al filial de la Unión Deportiva Almería. Los de Sebas López son quintos con 28 unidades en su casillero, seis más de los que acumula el Salerm Puente Genil, decimocuarto, su rival de este domingo a las doce en tierras jienenses.
A esa misma hora jugarán el Yeclano Deportivo en el campo de la Unión Deportiva Melilla y la Deportiva Minera en el del Club Deportivo Estepona malagueño. Los del Altiplano, dirigidos por Iván Ruiz, son sextos con 27 puntos y vienen de ganar por 1-0 al Antoniano y tendrán enfrente a un adversario que es decimoquinto con 18 mientras que los de Llano del Beal, con José Carlos Romero "Checa" en el banquillo, aparecen en la novena posición con 25 después de imponerse por 2-1 al Puente Genil y se enfrentarán a un contrincante que es decimoséptimo y penúltimo con 11.